Marea Amarilla ha lamentado los "perjuicios sociales y económicos" de 35 meses de aislamiento ferroviario en Granada en los que se han "despilfarrado" 8,7 millones de euros en "autobuses", en alusión al plan alternativo de transporte puesto en marcha a raíz de las obras en la línea Antequera-Granada.
El colectivo ha señalado en un comunicado que la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, "decretó la interrupción del tráfico ferroviario" a partir del 7 de abril de 2015 en la línea Antequera-Granada y "aseguró que las obras estarían terminadas en cinco meses", lo cual "muchos granadinos creyeron".
"Treinta y cinco meses después y 8.750.000 euros despilfarrados en autobuses y con problemas de seguridad en el tramo de Loja todos podemos comprobar el gran engaño a los granadinos y los enormes perjuicios sociales y económicos infringidos a esta provincia", censura Marea Amarilla, que ha pedido la dimisión de los responsables.
También reclama la reconexión ferroviaria por Moreda; la creación de la Variante Sur de Loja y el soterramiento de las vías del tren a su paso por Granada.