Pide al resto de fuerzas políticas en el Ayuntamiento para que abandonen posiciones "electoralistas" y propicien que la ciudad siga avanzando
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas en el Ayuntamiento para que abandonen posiciones "electoralistas" y propicien que la ciudad siga avanzando.
Cuenca, que ha clausurado unos talleres municipales del área de Bienestar Social, se ha pronunciado así al ser preguntado por la apertura del juicio oral contra el exalcalde José Torres Hurtado (PP) por el caso 'Serrallo', en el que también están procesados los miembros de la junta de gobierno local del 2012, entre ellos seis concejales que permanecen en activo en el grupo municipal del PP.
Cuenca, para quien Granada está empezando a remontar tras años de "perjuicio" por la gestión del PP, se ha dirigido al resto de partidos, especialmente a los que hacen "pinza" contra el equipo de gobierno, para pedirles que asuman su parte de "responsabilidad colectiva, dejen de tirar fuego y trabajen por la ciudad".
En esa línea, ha instado a Cs, que al apoyar al PP durante el primer año de su último mandato "dilató que llegara la transparencia" a esta ciudad, a Vamos Granada y también al PP a que "se miren internamente, reflexionen y se dediquen a sacar adelante" Granada.
Preguntado sobre si los seis concejales del PP procesados deberían dimitir, ha dicho que eso depende de la formación a la que pertenecen y que él en lo que está centrado es en "sacar adelante a la ciudad de los líos" propiciados por el Partido Popular, que "lleva la corrupción en su ADN".
Cuenca ha contrapuesto la gestión municipal durante 13 años del PP a la llevada a cabo en los dos últimos años por el equipo de gobierno socialista, que ha empezado, dice, a "desatascar muchas cuestiones paralizadas y a trabajar desde la transparencia con luz y taquígrafo".