Enviará un documento a todas las formaciones políticas que lograron representación en las recientes elecciones municipales en Granada, excepto Vox
El PSOE ha anunciado este martes que enviará un documento a todas las formaciones políticas que lograron representación en las recientes elecciones municipales en Granada, excepto Vox, para poder de esta forma dar continuidad a su gobierno al frente de esta capital andaluza, con proyectos concretos.
La vicesecretaria general del PSOE de Granada capital, Ana Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al portavoz del grupo municipal socialista, Baldomero Oliver, ha considerado "incontestable" que el pasado 26 de mayo el PSOE ganó las elecciones en Granada capital, algo que no ocurría desde 1987.
Con más de 35.000 votos y un incremento de 7.000 respecto a los comicios de hace cuatro años, el PSOE subió en dos concejales al lograr 10 de los 27 ediles en juego, seguido del PP, que retrocedió de 11 a 7, mientras que Cs mantuvo sus 4 ediles, Podemos IU Adelante obtuvo 3 y Vox irrumpió con otros 3.
Según Muñoz, esos datos suponen un "espaldarazo" y un "aval" al trabajo desarrollado en los últimos tres años por el actual alcalde y candidato socialista, Francisco Cuenca, y evidencian que el PSOE está "en la senda correcta".
"El crecimiento ha sido espectacular, con un modo de gestionar el ayuntamiento basado en una política de transparencia, diálogo y participación", ha indicado la dirigente socialista, que ha destacado además que su partido aventaje en más de 10.000 votos al PP y en 20.000 a Ciudadanos.
Por ello, ha asegurado que el PSOE se siente en la responsabilidad de elaborar un documento que será entregado a partir de este miércoles a todas las formaciones políticas excepto a Vox, por "salud democrática" y dado que no quieren "blanquear a la ultraderecha", que establezca las bases sobre "lo que los granadinos han pedido".
Muñoz ha insistido en que la prioridad del PSOE es hablar de proyectos, que "se trata de ponerse de acuerdo" para que la ciudad "siga adelante", y que tampoco contempla nada en cuanto a posibles "imposiciones" de partidos como Cs sobre su candidato, Francisco Cuenca.
Por su parte, Oliver ha sido especialmente crítico con el candidato popular a la alcaldía y presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, al entender que la misma noche electoral ya se "autoproclamó" como alcalde de la ciudad al invocar un "bloque ideológico que está funcionando en Andalucía".
Según el portavoz socialista, Pérez busca "súbditos", "se lanzó a los brazos de Vox" y prefiere defender su futuro político y personal en lugar de referirse y defender a la ciudad de Granada.
Oliver ha remarcado que el PSOE, que aspira a continuar al frente del gobierno de la ciudad, buscará "acuerdos, no imposiciones" y que replicar en Granada "un pacto a la andaluza", donde a su juicio se intenta "esconder" por parte de PP y Cs el apoyo que recibe de Vox, sería defender "intereses personales" contaminados por la extrema derecha.