Un varón, cuyos datos de filiación se desconocen, ha sido detenido en la tarde-noche de este lunes tras irrumpir con un arma blanca de la manifestación contra la violencia de género que estaba teniendo lugar en esos momentos en Granada capital, además de en otros muchos puntos de la geografía española.
Según han informado fuentes policiales, el incidente, que ha sido grabado y, por tanto, ha tenido repercusión en las redes sociales, ha tenido lugar en torno a las 19,45 horas, cuando este hombre, por razones que aún no han trascendido, ha irrumpido, blandiendo una navaja, en medio del cortejo, encarándose con algunas de las mujeres que en esos momentos participaban en la marcha tocando instrumentos de percusión.
La rápida intervención de algunos de los manifestantes y, posteriormente, de la Policía Nacional ha posibilitado que el caso se haya podido cerrar sin heridos de ningún tipo.
Sobre el incidente se ha pronunciado la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que en un mensaje en su cuenta de Twitter, consultado por Europa Press, ha aseverado que "la política de odio y rencor solo trae más violencia. Para que nuestra sociedad avance en igualdad debemos aislar cualquier manifestación violenta al amparo de los que nos quieren llevar 40 años atrás".
En la capital granadina, unas 5.000 personas ha participado en la manifestación convocada por la Plataforma 25 de Noviembre de Granada y el Movimiento Feminista de Granada, según fuentes de la Policía Local, mientras que la Policía Nacional ha cifrado la participación en unas 3.000 personas. En el marco de la protesta, bajo el lema 'Juntas contra la violencia machista institucional', se ha leído un manifiesto en el que, entre otros puntos, se ha pedido la "absolución total" de Juana Rivas y protección para sus hijos.