Del que no podía salir debido a la dificultad que presentaba el terreno, por lo que tuvo que ser rescatado por una cadena humana
La Policía Nacional han auxiliado en Motril (Granada) a un anciano de 79 años con problemas coronarios que se encontraba en el fondo de un arroyo del que no podía salir debido a la dificultad que presentaba el terreno, por lo que tuvo que ser rescatado por una cadena humana. Esa cadena humana formada por policías y bomberos logró rescatarlo usando una manguera, según un comunicado de la Policía Nacional, que informa de que el anciano fue trasladado a un centro hospitalario desorientado y con síntomas de hipotermia. Los hechos ocurrieron al mediodía en un arroyo de difícil acceso y situado tres metros de profundidad al que el hombre cayó y del que no podía salir, lugar hasta el que se desplazaron dos patrullas de la Policía Nacional.
El anciano, que fue localizado tumbado, desorientado y con síntomas de hipotermia, según la Policía, que trató de mantenerlo despierto mientras llegaba una dotación de bomberos. Tras evaluar la situación, se decidió utilizar una manguera que a modo de improvisado arnés fue colocada alrededor de las piernas y las axilas de la víctima, como medio de asegurarlo durante el ascenso por la dificultad del terreno, para lo que los agentes de policía y bomberos hicieron una cadena humana.