Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 30/03/2023  

Sevilla

Detenido en Castilleja por retener en su casa a una mujer durante más de 24 horas

La Policía Local y la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) detienen a un hombre tras refugiarse la víctima en un bar de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local y la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) han detenido a un vecino de la localidad tras retener en su domicilio contra su voluntad a una mujer durante más de 24 horas.


Según han informado a EFE fuentes policiales, la mujer pudo escapar tras pedirle que le llevara a desayunar a un bar, donde llamó la atención de los clientes y se pudo refugiar.

A primera hora de la mañana se recibió un aviso desde el bar indicando que una mujer se había refugiado allí ante lo que parecía un episodio de violencia de género y que estaba siendo acosada por una pareja y temía por su integridad física, por lo que efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil se dirigieron de inmediato al establecimiento.

Allí, en mitad de una crisis de ansiedad, la mujer relató que se había llevado unas 24 horas encerrada en una vivienda propiedad del hombre, al que había engañado pidiéndole que la llevase a desayunar para así salir de la casa, y señaló también que no mantiene una relación de pareja con el presunto agresor.

Tras tomar declaración a la mujer e informarle de los resortes legales para su protección, se intentó identificar al hombre, que en ese momento emprendió una veloz huida, aunque los efectivos policiales corrieron tras él hasta darle alcance, momento en que se produjo un forcejeo en el que dos guardias civiles resultaron heridos de gravedad y se encuentran de baja médica.

Al detenido, que está custodiado en las dependencias de la Guardia Civil, se le investiga por presuntos delitos contra la libertad (detención ilegal y coacciones), así como resistencia y atentado a la autoridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN