El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Villalobos: "Tras las municipales daré por concluida mi etapa" al frente de Diputación

"Ostentar esta responsabilidad ha sido el mayor honor al que puede aspirar un municipalista convencido", ha asegurado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Rodríguez Villalobos. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha manifestado este martes que después de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, dará "por concluida" su etapa como máximo responsable de la institución provincial, toda vez que Villalobos gobierna desde 2004 la entidad, donde actualmente los socialistas gozan de mayoría absoluta con 18 diputados de un total de 31 que componen el pleno.

En declaraciones a Europa Press, Fernando Rodríguez Villalobos ha expresado que tras "casi dos décadas cargadas de responsabilidad" como presidente de la Diputación de Sevilla, una vez celebrados los comicios municipales del 28 de mayo, con la consecuente renovación de la representación política en los ayuntamientos y diputaciones, dará por "concluida" su "etapa" al frente de la entidad provincial.

"Ostentar esta responsabilidad ha sido el mayor honor al que puede aspirar un municipalista convencido. Agradezco profundamente a mi partido la confianza de estos años, a los empleados y empleadas y a todas las personas que me han acompañado en esta apasionante andadura", ha enfatizado Rodríguez Villalobos exponiendo que una vez que en julio sea renovada la representación política en la Corporación de la Diputación, él ya no formará "parte de la nueva composición de la institución".

"Tal y como he podido reflexionar en los últimos tiempos con el secretario general del PSOE de Sevilla, la Diputación seguirá impulsando el municipalismo y continuará siendo el mejor aliado de nuestros pueblos y ciudades, sobre todo de los municipios que más necesitan el apoyo del ente provincial. Como no podía ser de otra manera, seguiré estando a disposición de mi partido, del PSOE, en aquello que pueda aportar", ha asegurado el presidente de la Diputación, quien ostentaba además la Presidencia del PSOE de Sevilla hasta el último congreso provincial de diciembre de 2021.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN