El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Igualdad elige cartel y lema del 25-N para combatir la violencia de género

María de la Rosa Vega, ganadora de la sexta edición del concurso convocado por el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de presentación de los carteles ganadores del certamen.

El cartel “El amor no duele”, de María de la Rosa Vega, ha resultado ganador de la sexta edición del concurso de carteles que, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha organizado la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil, cartel que será la imagen de la campaña contra la violencia de género del presente año 2021. La ganadora logra así los 300 euros de premio de un concurso que tenía como principal objetivo “promover la conciencia y rechazo social contra la violencia de género”, según afirmó la concejala de Igualdad, Loli Franco, tras dar a conocer el fallo de un jurado del que formaban parte Inmaculada Muñoz, asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer; Emilia Cejas, en representación de la Federación Local de Asociaciones de Mujeres de Puente Genil; Fefi Santos, integrantes de la comisión técnica local de violencia de género; Rocío Aguilar, fotógrafa profesional y Alejandro Saldaña, profesor de materias vinculadas a las artes plásticas y al diseño.     

El segundo premio, dotado con 150 euros, fue para el cartel titulado “No te quedes en silencio, llama al 16”, de Rubén Rodríguez; mientras que el tercer premio, de 50 euros, lo lograba Mariola Cortés Soto con la obra “No aguantes más, os merecéis una vida mejor”, trabajos que, como el ganador, han tenido como denominadores comunes los mensajes para la lucha y erradicación de la violencia de género en la sociedad en todas sus manifestaciones.     

Este año se han presentado 12 obras a concurso, realizándose dos descalificaciones. En total han participado siete mujeres y cuatro hombres. Los trabajos quedarán expuestos en la Biblioteca Municipal “Ricardo Molina”.     

Por otra parte, Loli Franco también presentó las actividades organizadas por su delegación con motivo del 25-N, que incluirán, entre otras, la colocación de lazos solidarios contra la violencia machista en edificios municipales tales como el Ayuntamiento, la Biblioteca, la Casa de la Cultura y Servicios Sociales.     

En colaboración con la Federación Local de Asociaciones de Mujeres (FLAM), se recordará a las mujeres asesinadas por la violencia machista mediante la colocación de sus nombres en la Plaza Charo Prieto, Plaza Nacional, Plaza Emilio Reina, Paseo del Romeral,  Plaza del Calvario,  Plaza de España,  Parque del Tropezón y Sodepo. A partir del miércoles 17 de noviembre se procederá a la difusión de la campaña audiovisual contra la violencia machista protagonizada por jóvenes de Puente Genil; el viernes 19 habrá una lectura colectiva de microrrelatos sobre violencia de género por parte del Club de Lectura de Mujeres de Puente Genil en el Parque del Tropezón (11,00 horas) y el martes 23 se presentará en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” el libro de Álvaro Botias “La lucha contra la violencia de género: vivencias de un policía”, que recoge una serie de relatos basados en investigaciones reales desarrolladas por la UFAM de Málaga. Todo ello desembocará en los actos del día 25, donde a mediodía se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de las asesinadas, y por la tarde, se celebrará la manifestación.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN