Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 29/11/2022  

Puente Genil

Inician los trabajos de reasfaltado de vías públicas en diversas zonas

El Ayuntamiento ha establecido un calendario de actuación en las diferentes calles donde se va a intervenir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Maquinaria que trabaja en el reasfaltado de las calles objeto de actuación.

En la mañana del pasado miércoles dieron comienzo las actuaciones de reasfaltado de vías públicas en diferentes calles y plazas de Puente Genil, intervención dotada con un presupuesto de 250.000 euros y que está desarrollando la empresa Mebisa (Mezclas Bituminosas S.A.).     

Concretamente, durante el miércoles 16 y el jueves 17 de febrero, se intervino en la rotonda de Parejo y Cañero, en la rotonda de la calle Industria y en las calles Esperanza y San Cristóbal. El jueves 17 y el viernes 18 de febrero, las intervenciones se llevaron a cabo en la calle Cortes Españolas, en la calle Cristóbal Castillo (hasta Correos) y en la Plaza de la Constitución (margen derecha).     

Entre el viernes 18 de febrero y el lunes 21, los trabajos de reasfaltado continuarán en la Avenida de Andalucía. También para la próxima semana, el lunes 21 y el martes 22, se intervendrá en la calle Rodolfo Gil y en el tramo de la calle Ramón y Cajal comprendido entre la calle Carlos I y la calle Príncipe de Asturias.     

Para el martes 22 y el miércoles 23, está previsto intervenir en las calles Antonio Aguilar y Cano, Churruca, Gregorio Marañón, Guillermo Briz, José Galán Benítez y Miguel Ángel Blanco Garrido. El miércoles 23 y el jueves 24 de febrero, los operarios trabajarán en la rotonda de la fuente (acceso a la localidad), calle La Rambla (rotonda de la noria y rotonda de la lata de membrillo) y en la calle Concejal Navas Palomo. Por último durante el jueves 24 y el viernes 25 de febrero, se actuará en la calle Miguel Quintero Merino, en la calle Almería y en la calle Cádiz, además de en los pasos elevados de la barriada Poeta Juan Rejano.     

“Era un proyecto que teníamos ganas de sacar y que Puente Genil necesita desde hace tiempo para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas”, ha subrayado el alcalde, quien ha señalado que se trata de una intervención importante y que completa la que se ha venido haciendo en algunas zonas con las obras de remodelación del acerado. “Las obras van a suponer una mejora notable del asfaltado en Puente Genil, sobre todo en aquellas zonas que se encuentran deterioradas a consecuencia de haberse levantado para la instalación de suministros de gas ciudad, no haberse concluido bien esas obras y haberse deteriorado con el paso del tiempo, lo que ha hecho de algunas vías intransitables”, argumentó el regidor pontanés.     

Precisamente, y a raíz del comienzo de la intervención, desde el Ayuntamiento de Puente Genil se ha pedido a la ciudadanía que atienda a las indicaciones de los agentes de la Policía Local y respete la señalización de prohibición de estacionamiento de vehículos en dichas jornadas en las zonas afectadas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN