El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Loli Franco presenta las actividades del 8-M

Un año más se ha diseñado un programa para todo el mes de marzo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala de Igualdad, Loli Franco, con el cartel anunciador de las actividades.

Bajo el lema “Somos Necesarias. 8M-El día de todas”, la concejala de Igualdad, Loli Franco, ha dado a conocer las actividades que su delegación ha programado para el próximo mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Dichas actividades comenzarán el día 1 con la colocación de la pancarta conmemorativa en la Matallana (12,00 horas), así como diferentes banderolas con mensajes por la igualdad en las farolas de diferentes calles como son los casos de Don Gonzalo, Paseo del Romeral, Matallana, Plaza de España y Avenida de la Estación. Del mismo modo, esta iniciativa irá acompañada de una campaña de difusión de frases célebres de mujeres de mujeres feministas en redes sociales y medios digitales.     

Durante los días 7 y 14 de marzo se desarrollará el taller de empoderamiento “Te atreves a conocerte” en la Casa Ciudadana, de 10,00 a 11,30 horas, y al día siguiente, 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer se celebrará el Pleno extraordinario en el Ayuntamiento (12,30 horas), además del posterior acto de reconocimiento a las pontanas (in) visibles (13,00), en el que se rendirá homenaje a seis mujeres de Puente Genil que han aportado a la sociedad local en diferentes campos como el deporte, la salud, el emprendimiento o en materia de igualdad. Por último, las actividades concluirán el 27 de marzo con el estreno, en el Teatro Circo, del espectáculo de copla “Yo no soy esa”, a cargo de Macarena Albarracín.     

Paralelamente, diferentes colectivos también llevarán a cabo actividades. Así, el Movimiento Feminista celebrará una marcha reivindicativa el 6 de marzo, a las 12,00 horas, desde el Tropezón hasta el Paseo del Romeral. El día 19 tendrá lugar una nueva edición del Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo organizado por la Asociación de Mujeres “María Górriz”; durante los días 19 y 20 de marzo, la Asociación “Zenobia” representará en el Teatro Circo “Esta función es una ruina” (20,00 horas), y por último, el día 26 de marzo, la Federación Local de Asociaciones de Mujeres “Orillas del Genil”, organizará un viaje cultural al Parque de las Ciencias de Granada.  

“También sabemos que hay muchos centros educativos preparando actividades para ese día, y, en definitiva, lo que queremos es que cada día aumente la conciencia sobre el valor que tienen las mujeres en la sociedad, puesto que somos necesarias”, concluyó la concejala de Igualdad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN