El tiempo en: Jerez

Puente Genil

“Cicatrices del alma”, una exposición que toca la fibra

Las fotografías de Enma Alcalá muestran las heridas que deja la violencia machista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Biblioteca Municipal “Ricardo Molina” acoge hasta el 31 de marzo la exposición “Cicatrices del alma” de la fotógrafa Enma Alcalá, una muestra que llega de la mano de la Diputación Provincial y que, en palabras de la concejala de Igualdad, Loli Franco, busca visibilizar la violencia machista a través del dolor invisible de las mujeres que sufren violencia de género.             

El acto de inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado lunes, contando con la presencia de la propia Loli Franco, a la que acompañó la concejala de Cultura, Eva Torres.     

Se trata de 15 fotografías que muestran las cicatrices que deja la herida de la violencia machista. Para la creación de cada imagen, la autora ha escuchado cada una de las historias de estas mujeres, eligiendo para la fotografía una zona de su cuerpo o la totalidad del mismo.     “Cada obra refleja una forma de ver el dolor interior y sacarlo al exterior, visibilizando esa cicatriz escondida y mostrando emociones silenciadas. Cualquier mujer que nos rodea puede ser víctima de violencia de género, por lo que está en nosotras la capacidad de tener la sensibilidad de ver ese dolor que, en ocasiones, ya no se hace tan invisible”. La exposición impacta por su realismo y por la forma de mostrar esas heridas desgarradoras producto de la propia violencia machista.     

Enma Alcalá (Córdoba, 1983) estudió fotografía artística en la Escuela de Arte Mateo Inurria y después Dirección de Fotografía en la Escuela Andaluza de Cine. Lleva desde los 16 años experimentando en el campo de la fotografía y cuenta con estudio fotográfico propio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN