El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Instan a la Junta a un urgente reasfaltado de la A-3133, que une Puente Genil y Montalbán

Se trata de una vía que actualmente soporta una elevada densidad de tráfico pesado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un camión transitando por la A-3133 que discurre por los términos municipales de Puente Genil y Montalbán.

En el capítulo de mociones del Pleno salió adelante, por unanimidad, la presentada por el PSOE instando a la Junta de Andalucía a realizar todas las gestiones y a destinar los recursos necesarios para llevar a cabo el urgente reasfaltado de la carretera A-3133 entre Puente-Genil y Montalbán. Durante la defensa de la moción, el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Gómez, indicó que el firme de esta vía presenta un estado lamentable que se sigue agravando con el paso de los años y que, unido a un trazado bastante peligroso, hace que la circulación por esta vía sea la más insegura de todo nuestro entorno.     

“Por un lado, esta vía soporta un tráfico muy elevado de camiones pesados, entre ellos los de la flota de Egemasa, ya que a caballo entre Puente-Genil y Montalbán de Córdoba tiene Epremasa, empresa dependiente de la Diputación de Córdoba, el complejo medioambiental de tratamiento de residuos. Por otro lado, la vía es utilizada a diario por un elevado número de nuestros agricultores y los de pueblos vecinos (Santaella, Aguilar…) con muchísimas incorporaciones y salidas de la vía al mismo nivel de vehículos dedicados a las labores agrícolas”. Para Gómez, “estas dos circunstancias suponen un continuo riesgo para la seguridad vial que, agravado por el estado de la vía, urge de un reasfaltado inmediato”.     

El portavoz socialista añadió que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía “tiene abandonada esta vía, sin ningún tipo de proyecto en el tramo que nos afecta y con unas inversiones en mantenimiento ridículas para el uso, trazado y estado actual del pavimento”.     

“A principios del año 2021 fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales en este Ayuntamiento una moción que urgía de inversiones para dotar de seguridad a esta carretera. Después de darse traslado de la misma, la Consejería de Fomento ni se ha molestado en dar acuse de recibo o respuesta alguna a nuestras demandas”, argumentó Gómez en sede plenaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN