El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

El trompetista Fran Rivero regresa a Puente Genil dentro de su gira “Coincidencias”

La cita será el viernes 29 de julio, en el Auditorio “Hermanos Cuenca” (22,00 horas)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel anunciador del concierto que ofrecerá Fran Rivero.

El trompetista Fran Rivero ofrecerá la próxima semana un concierto en Puente Genil en el marco de su gira que lleva por título ‘Coincidencias’, y que le está llevando a diferentes ciudades de nuestro país. Se trata de un espectáculo organizado por la delegación municipal de Festejos, que tendrá un marcado sabor local, ya que Rivero estará acompañado en el escenario por el pianista Daniel Matas y la Banda de Música “Inmaculada Concepción”.     

El evento tendrá lugar el viernes 29 de julio en el Auditorio Municipal “Hermanos Cuenca” a partir de las 22:00 horas y con entrada libre para los aficionados a la música instrumental.     

‘Coincidencias’ tiene “el reto que comparte con toda la música instrumental: llegar al espectador con la melodía, sin letra de canciones”, lo que supone una dificultad añadida, explicó Rivero durante la rueda de presentación de este evento.     

El trompetista dijo también sentirse muy querido en su localidad natal, al tiempo que agradeció la disponibilidad de la Banda de Música “Inmaculada Concepción”, en su vigésimo aniversario, y del pianista Daniel Matas para formar parte de este concierto.     

Fran Rivero (Puente Genil, 1982), es profesor del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero de Sevilla, ocupación que compagina con su actividad como músico, productor, compositor y arreglista.     

En su faceta como músico ha actuado como solista y en formaciones de jazz, latinjazz y big band, y ha acompañado a artistas como Rosario Flores, Antonio Carmona, José Mercé, Pasión Vega o India Martínez. Además, ha participado en grabaciones de numerosos grupos y artistas como Café Quijano, Chucho Valdés, El Barrio, El Arrebato, Los del Río, Siempre Así, Andy & Lucas, José Manuel Soto, Las Carlotas, Amigos de Ginés, Manuel Orta o Paco Candela, entre otros.     

Fran Rivero comenzó sus estudios musicales a la edad de 12 años en la Banda Municipal de Música de Puente Genil con Tomás Ureña Ruiz, y después inició sus estudios académicos en el Conservatorio Profesional de Música ‘Cristóbal de Morales’ de Sevilla.     

Terminó su carrera musical en la especialidad de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música ‘Manuel Castillo’ de Sevilla, con su profesor Antonio Ureña Delgado, y obtuvo su licenciatura en la especialidad de Trompeta en 2007. Desde su licenciatura ha ejercido como profesor en diferentes conservatorios. Actualmente imparte clases en el Conservatorio Profesional de Música ‘Francisco Guerrero’ de Sevilla.     

Además, compagina la actividad docente con cursos y clases magistrales, y también con su faceta como músico y compositor, el trabajo como arreglista y la labor de productor musical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN