El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Puente Genil

Velasco escucha a vecinos de la Cañada de la Plata y les traslada las propuestas del PP

“Nuestro compromiso es avanzar en la mejora de la calidad de vida de los pontanenses”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Velasco durante su encuentro con los vecinos de la Cañada de la Plata.

El presidente local del PP, Sergio Velasco, ha mantenido una reunión de trabajo con los vecinos de la Urbanización “Cañada de la Plata” para “escuchar sus demandas, necesidades y trasladar el trabajo que desde el partido se ha venido realizando para mejorar sus servicios públicos”. Velasco agradeció la labor del presidente del colectivo vecinal, Salvador Reina, en aras de resolver los problemas de los residentes, y explicó que el partido puso en contacto al Jefe de Servicio de Aqualia con los vecinos para celebrar una reunión fructífera, de la que salieron una serie de soluciones para mejorar la presión en el suministro de agua.     

En el transcurso de la reunión, el responsable de Aqualia indicó que las obras llevadas a cabo están casi acabadas, los empalmes de las tuberías nuevas están casi todas conectadas y, en breve, se colocará la nueva bomba de presión y se harán pruebas de presión y cauce para finiquitar los trabajos de mejora. “Esto prueba que escuchando a los vecinos, hablando con las empresas y estando pendiente de las cosas, se consigue mejorar los servicios públicos”, señaló Velasco.     

También el edil popular trasladó a los vecinos de la Cañada de la Plata la propuesta para dotar de servicio de autobús urbano a la urbanización, “algo completamente viable con la línea 3 desde el Hospital de Alta Resolución, siendo lo ideal que este servicio se prestase en horas alternas, es decir, cada dos horas, para dar cobertura a las necesidades de un núcleo de población de unas 400 personas, cifra que en verano alcanza casi las 1.000”.       

De igual modo, y en materia de infraestructuras, Sergio Velasco recordó que, junto al presidente de la asociación de vecinos, mantuvo una reunión con la delegada territorial de Fomento, a fin de abordar las mejoras en el cruce que da acceso a la urbanización, encuentro “en el que quedó claro que las competencias para reparar y mejorar la seguridad vial del cruce corresponden al Ayuntamiento, pero en el que conseguimos una colaboración de la Junta para suministrar unos semáforos con el fin de poder llevar a cabo dichas mejoras con la instalación de un control de velocidad semafórico”.     

“Asimismo, también hemos llevado al Pleno la necesidad de adecentar la zona verde de la urbanización, denominada Doña Paca, y también vamos a pedirle al Ayuntamiento que convoque una reunión con Endesa para analizar los problemas de microcortes eléctricos que están sufriendo los vecinos”.     

Por último Velasco reiteró que, desde el PP, “nuestro compromiso es seguir en una línea de dialogo permanente para avanzar en la mejorar de la calidad de vida de los pontanenses, barrio a barrio”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN