El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

sociedad

La abogada del niño asesinado en Lardero dice que "son días desagradables"

"Aún así tienen sentimientos de esperanza de que se haga justicia pero son días muy malos, muy desagradables", ha añadido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La abogada de la acusación particular y popular. -

La abogada de la acusación particular y popular, ejercida por la asociación 'Clara Campoamor', en el caso de Álex, el niño de nueve años asesinado el 28 de octubre de 2021 en Lardero, Alicia Redondo, ha señalado que la familia del menor "tiene la vida destrozada desde ese día y hoy -en el inicio del juicio contra su asesino- se recrudece un poco más". "Aún así tienen sentimientos de esperanza de que se haga justicia pero son días muy malos, muy desagradables", ha añadido la letrada.

Redondo ha realizado declaraciones a los medios de comunicación, minutos antes de iniciarse el juicio contra el acusado de asesinar al menor, Francisco Javier Almeida, que se está celebrando desde esta mañana en la Audiencia Provincial de La Rioja.

Ha señalado que coincide con la petición de Fiscalía de pedir prisión permanente revisable para el asesino, así como 15 años por agresión sexual "cometida antes de matarlo de esa forma tan inhumana".

Preguntada si cree que Almeida puede reconocer los hechos hoy, la abogada ha apuntado que "hasta ahora no ha declarado, por lo que cabe cualquier posibilidad". "¡Ójala llegáramos y reconociera los hechos!", ha señalado Redondo.

Para concluir, ha indicado que en el juicio "hay muchas pruebas que practicar, porque por las sesiones van a pasar los forenses que han hecho los informes mentales, pero no vamos a ir adelantando fuera lo que pase en el juicio, que se celebra dentro, en la sala".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN