El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

EMPROACSA asegura la calidad del agua y desmiente los “bulos”

La empresa pide a los usuarios que no den credibilidad a quienes lanzan mensajes cuestionando el servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Técnicas de EMPROACSA trabajando en el laboratorio.

La empresa provincial EMPROACSA, encargada de la gestión del servicio de agua en Puente Genil, ha emitido un comunicado en el que lamenta «los bulos difundidos por distintos medios en el municipio de Puente Genil prohibiendo el consumo de agua de la red de abastecimiento municipal por problemas sanitarios».     

La empresa asegura que estas afirmaciones son falsas, ya que «garantizamos la calidad del agua que llega a los hogares pontanenses», por lo que se pide «a los usuarios que no den crédito a estos bulos y solo atiendan a nuestras comunicaciones».     

«EMPROACSA es consciente de la importancia de la fiabilidad del control analítico de las aguas, tanto de consumo humano como de residuales, para la salud pública y el medio ambiente. Por ello, garantiza que los servicios que presta responden a las exigencias establecidas en las leyes, normas y reglamentos que establecen las autoridades sanitarias de nuestro país, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud. Prueba de ello es el certificado que avala su compromiso hacia la excelencia en todos los ámbitos de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001:2015 implantado en su Laboratorio de Control de Calidad de Aguas, desde 2004», indica el comunicado remitido a los medios de comunicación locales.     

«Puente Genil, concretamente, forma parte del sistema de abastecimiento de la Zona Sur de la provincia, a la pertenecen 33 municipios más, que se abastece del embalse de Iznájar y los manantiales de Fuente Alhama y La Hoz, estos últimos dentro del Parque Natural de Las Sierras Subbéticas, lo que supone una garantía añadida para la preservación de la calidad organoléptica, físico, química y bacteriológica de las aguas brutas captadas, que solo precisan de tratamiento de desinfección”, indican los responsables de la empresa, quienes también añaden en el comunicado que “los controles analíticos de las aguas, que lleva a cabo nuestro Laboratorio en la ETAP, depósitos generales de Alta, depósitos municipales, red de distribución, grifos del consumidor y de aguas residuales, que forman parte del sistema de abastecimiento de Puente Genil, cumple estrictamente la normativa vigente sobre control analítico de calidad de las aguas y está en perfectas condiciones para su consumo».     

EMPROACSA inició su andadura al frente de la gestión del servicio de agua en la localidad el pasado 1 de mayo, relevando a la empresa Aqualia que, hasta entonces, era la concesionaria del servicio. Aguas de Córdoba se ocupa, además del abastecimiento en alta que ya estaba prestando, de la red municipal de abastecimiento domiciliario, el saneamiento urbano, la conservación y mantenimiento del alcantarillado, depósitos, conducciones, etc, y de la gestión de la EDAR.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN