El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Puente Genil

Piden una prórroga para la ejecución de las obras en el Mercado de Abastos

El Ayuntamiento detecta deficiencias en la cubierta del edificio y necesitará unos 300.000 euros adicionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del Mercado de Abastos de Puente Genil.

El Ayuntamiento de Puente Genil ha solicitado una prórroga para la ejecución del proyecto de remodelación del Mercado de Abastos debido a las deficiencias que presenta la cubierta del edificio, un contratiempo que obligará al Consistorio a acometer una modificación presupuestaria, valorada inicialmente en torno a los 300.000 euros adicionales, para reparar los desperfectos que presenta.       

En estos términos se ha expresado el alcalde, Sergio Velasco, quien ha explicado que actualmente el proyecto se encuentra en la fase de apertura de ofertas. “La cubierta presenta unas patologías provocadas por el paso del tiempo, lo que ha obligado a los técnicos a realizar una valoración económica sobre el coste de dicha intervención, lo que a su vez obligará a modificar las inversiones previstas”, explicó el alcalde, quien recordó que el proyecto, enmarcado en las ayudas otorgadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para apoyar al sector comercial, e incluido en una de las líneas de ayudas (Mercados Sostenibles) del Plan de Recuperación 2021 financiadas con los fondos europeos Next Generation, cuenta con un presupuesto de unos 940.000 euros, aproximadamente.

“Entendemos que hay que explicarle esto a los comerciantes del Mercado de Abastos, porque hay que estudiar si, en el marco de la intervención, es más conveniente trasladar los puestos de la plaza a otros emplazamientos, o, si, por el contrario, los mantenemos mientras se ejecutan las obras, si es posible, ya que el objetivo es que cuando se abra el recinto lo haga con todas las garantías”, precisó.

“En cualquier caso –prosiguió- todo esto va a exigir una modificación presupuestaria para que el Mercado de Abastos sea competitivo y atractivo”. Velasco indicó también que esa inversión adicional saldrá de la partida municipal de inversiones no ejecutadas tanto de 2023 como de años anteriores.

Del montante total del proyecto, el 80% será aportado por la UE, y el 20% restante por el Ayuntamiento de los cuales 550.000 euros serán destinados para la remodelación del edificio, 240.000 para las intervenciones en el entorno del mercado y 150.000 euros para la modernización del comercio mediante el uso de tecnologías digitales. El plazo de finalización de los trabajos concluye el 31 de diciembre del 2023, fecha para la que el Consistorio ha pedido la ampliación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN