El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

Varias actividades conmemorarán el Día Internacional del Turismo

Yoga, talleres didácticos y visitas guiadas, en la agenda programada para el fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo.

La concejala de Turismo, María Delgado, ha dado a conocer el programa de actividades que su delegación organizará a finales de septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que anualmente se conmemora cada 27 de septiembre.

El programa arrancará el viernes 29 de septiembre, a las 19,30 horas, con una actividad de yoga, con varios niveles, en el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo a cargo de Silvia Navas. Ese mismo día, en el complejo de La Alianza tendrá lugar la yincana “En busca de la llave perdida”, con dos pases, uno a las 19,00 y otro a las 20,00 horas.

El sábado 30 de septiembre, a las 11,30 horas, se realizará una actividad multiaventura (escalada, tiro con arco, taller de nudos, etcétera), a cargo de monitores del Grupo de Actividades en la Naturaleza (GAN) en La Alianza, dirigidas a niños y jóvenes. Ya en horario de tarde, a partir de las 19,00 horas, también en La Alianza, se desarrollará el taller “Y llegó la luz” dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, que tendrán la oportunidad de conocer por qué a Puente Genil se le conoce como la ciudad de la luz. Ese mismo día, en Fuente-Álamo, habrá un Escape-Room, con dos pases, a las 19,30 y a las 21,00 horas, para jóvenes a partir de los 16 años, repartidos en grupos de cuatro a seis participantes.

También el sábado a las 20,00 horas, habrá una visita guiada a La Alianza, denominada “Piezas con historia”, dando a conocer la historia del recinto a través del origen de la maquinaria que se conserva en el interior, una actividad que se repetirá el domingo, a partir de las 11,30 horas, clausurando las actividades.

En cuanto a inscripciones, éstas se podrán realizar on line, rellenando un formulario, a través de la página web “Visit Puente Genil”. “Se puede reservar un máximo de cuatro plazas por formulario, y por cada correo sólo se podrá enviar un formulario de reserva”, dijo la edil, quien añadió que todas las actividades son gratuitas, recomendándose llegar a las mismas con antelación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN