El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Córdoba

Córdoba, provincia andaluza que más refugiados afganos ha recibido con 73

De los 188 ciudadanos que han salido de Afganistán tras la invasión de los talibanes, 73 están en la provincia de Córdoba. De ellos, 33 son menores.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Avión de refugiados afganos que abandonan la aeronave. -

La provincia de Córdoba es el territorio que más refugiados procedentes de Afganistán ha acogido hasta la fecha. De los 188 que han llegado a Andalucía después de coger un vuelo en el aeropuerto de Kabul, 73 están pasando sus primeros días en nuestra provincia. De todos ellos, 33 son menores de 18 años.

En la comunidad autónoma hay 80 personas más procedentes de este país del centro de Asia que hace siete días, y todas las provincias excepto Jaén han acogido dentro del programa de Protección Internacional.

Tras Córdoba, Granada es la segunda provincia a la que más han llegado con 35, nueve de ellos menores de edad. 21 están en Huelva y 18 en Sevilla.

A la provincia de Málaga han llegado 17 personas, 14 a la de Cádiz y a Almería se han trasladado una decena de afganos.

Cabe destacar que las derivaciones a las plazas de acogida del Gobierno central a cada Comunidad Autónoma se han realizado tras entrevistas a las familias evacuadas y determinar qué recursos y necesidades eran las más precisas para cada situación. Se valora incluso la existencia de posibles redes familiares cercanas, así como la disponibilidad del número de plazas necesarias para cada unidad familiar en el momento de la derivación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN