El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Detenido un acusado de robar 400 euros en un centro médico de Peñarroya-Pueblonuevo

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo a un varón, de 30 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil en Peñarroya-Pueblonuevo. -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo a un varón, de 30 años de edad y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras supuestamente robar en un centro médico 400 euros y producir graves daños que alteraron el normal funcionamiento del mismo.

Según ha indicado la Benemérita en una nota, los agentes tuvieron conocimiento el pasado mes de mayo, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, de que se había cometido un robo en un centro médico de la localidad.

En dicho robo, el presunto autor, tras acceder al interior del inmueble forzando una de las puertas del recinto, había sustraído 400 euros en billetes fraccionados y había producido graves daños que alteraron el normal funcionamiento de dicho centro.

La Guardia Civil, tras recibir la denuncia, se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del presunto autor.

La inspección ocular practicada en el centro médico, unido a los datos obtenidos en la investigación que se venía desarrollando, permitieron identificar, localizar y detener al presunto autor del robo el pasado día 7 de septiembre, quien resultó ser un vecino de la localidad de 30 años y con antecedentes policiales previos.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN