El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

La piscina cubierta tendrá nuevas calderas “para que sea una instalación eficaz”

El recinto sigue sin fecha concreta de apertura, por el momento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalaciones de la piscina cubierta de Puente Genil.

Entre los puntos de acuerdo más destacados que salió adelante durante el Pleno de la Corporación Municipal celebrad en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez”, fue el relativo a la propuesta de la concejala de Hacienda y Recursos Humanos sobre el cambio de finalidad de inversión financiada con operación de endeudamiento del presupuesto del ejercicio anterior, correspondente al aumento de reposición de maquinaria en instalaciones deportivas, para la adquisición de nuevas calderas en la piscina cubierta por un importe aproximado de unos 47.000 euros.   

Este punto fue objeto de críticas por parte del portavoz municipal de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, quien señaló que esta medida confirma el equipo de Gobierno “no sabía el estado en que se encontraba la instalación cuando cedió el contrato a otra empresa”.     

El portavoz de IU dijo que esta puesta a punto del recinto se está haciendo sin el técnico responsable del contrato, “porque no sabemos quién está asesorándoles técnicamente y quien está avalando esas decisiones, algo que deberían explicar a la gente”.     

“El cierre de la piscina cubierta se alarga porque ha estado sin control ocho años y porque ni el propio equipo de Gobierno es capaz de valorar y ponderar el daño que se le ha hecho a la instalación, un daño que estamos convencidos que no se va a poder cubrir con la cantidad que se le incautó al anterior concesionario”, afirmó el concejal de Izquierda Unida.     

En este punto, el concejal de Deportes, José Antonio Gómez respondió diciendo “desde el equipo de Gobierno estamos dando los pasos necesarios para que no haya ningún tipo de problema en el servicio que se preste a la ciudadanía en la piscina cuando se abra, con el fin de que sea eficiente y eficaz y no colapse”. “Estamos trabajando y para eso hace falta esta cantidad. Vamos a sustituir las calderas por unas nuevas, después de atender a las indicaciones de un ingeniero especializado, y antes de parchear, las sustituimos, con lo cual esperamos que el servicio que se preste, a partir de las próximas semanas, sea el mejor, para que se afiance la instalación, sin altibajos y que los ciudadanos puedan ir con tranquilidad a disfrutar de esas instalaciones municipales”.     

La propuesta fue aprobada con el único voto en contra de los concejales de IU. Al hilo de ello, el alcalde, Esteban Morales, reprochó a Jesús David Sánchez su actitud, lo que dio lugar a un rifirrafe sobre el estado de las instalaciones deportivas y la gestión de las mismas bajo la gestión de los equipos de Gobierno de Izquierda Unida y PSOE, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN