El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Charlas del 092 en los institutos sobre el uso responsable de los patinetes eléctricos

Inciden en las medidas más importantes que establecen el uso obligatorio de casco, la edad mínima de quince años o la obligación de circular por el carril bici

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Seguridad con agentes del 092 en el IES Coloma. -

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, ha asistido a una de las charlas en colegios e institutos que realiza la Policía Local para concienciar sobre la importancia del uso correcto de la bicicleta y los Vehículos de Movilidad Personal. Esta cita ha tenido lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Almunia y se desarrolla gracias a la colaboración entre las Delegaciones de Movilidad, Seguridad y Educación.

Rubén Pérez ha señalado que "ante el uso del patinete eléctrico que va creciendo día a día tiene que haber un comportamiento muy responsable y preventivo. Estoy muy agradecido a la dirección del IES Almunia, porque se sumen y nos ayuden a difundir las nuevas ordenanzas que tenemos y ese uso responsable para proteger tanto a los peatones como a los propios usuarios de los patinetes eléctricos".

Manuel Benítez, jefe de la Policía Local, ha destacado que "no se trata de ningún juguete y es un vehículo más peligroso que las bicicletas porque alcanza velocidades más altas. Tras la campaña de la DGT a la que nos sumamos, seguimos en dos facetas con controles diarios de concienciación y con charlas en colegios e institutos de la mano de la Delegación de Educación".

Al contenido de estas charlas, ya tradicionales, se ha añadido el contenido de la normativa nacional y local sobre el uso de los patinetes eléctricos, que coincide con una segunda fase de la campaña informativa municipal 'No patines con tu seguridad'.

El objetivo fundamental es concienciar a la juventud sobre la necesidad de respetar las normas sobre el uso de los Vehículos de Movilidad Personal para garantizar la máxima seguridad posible para sus usuarios y para el resto de la ciudadanía.

Por este motivo, se recuerdan las medidas más importantes que establecen el uso obligatorio de casco, la edad mínima de quince años o la obligación de circular por el carril bici, entre otras medidas de seguridad vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN