El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Desastre en Canarias (1-0)

El Xerez DFC cae en casa del colista, que no había conseguido ganar hasta ahora en liga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del partido de este domingo en el Juan Guedes. -

Desastre absoluto en Canarias. El Xerez DFC cayó en su visita al Tamaraceite, colista de la categoría, que solo había sumado cuatro puntos y que todavía no había ganado ningún partido en liga. Estrenaron su casillero de victorias frente a un conjunto xerecista que no estuvo bien a pesar de tener ocasiones para hacer gol, algunas de ellas muy claras. Tras la victoria frente al Don Benito se esperaba un cambio en la dinámica de un equipo que vuelve a sumar una nueva derrota frente a un rival que demostró por qué es el colista de la categoría. Séptima derrota del Xerez DFC en trece partidos, un balance muy pobre y que sigue siendo preocupante.

Primera llegada para los azulinos en un balón parado que no encontró un remate claro. Tras varios rebotes, lo intentaba Darío Guti, aunque el disparo chocó con un defensor. Un centro de Javilillo se envenenó y se paseó por delante de la portería de Javi Sánchez, marchándose fuera por muy poco. Por el otro costado lo intentaba Baeza, que se deshacía de dos jugadores locales y disparaba con la zurda, pero golpeando en un defensor y mandando el balón a córner.

Se quedaba solo el propio Baeza dentro del área tras un gran pase de Jacobo, aunque el remate del sevillano se marchó por encima de la portería de Javi Sánchez. Tras un saque de esquina de los locales, el Xerez DFC disfrutaba de un buen contraataque conducido por Baeza, que servía para Javilillo, que disparaba a las manos del portero canario. El mismo Javilillo lo probó con otro buen disparo que se fue fuera por poco.

Se desperezaron los locales en el tramo final del primer tiempo. Primero disparaba Eros y atrapaba Camacho sin mayores problemas. Luego, el guardameta roteño tuvo que meter la mano para desviar un córner que se envenenaba y casi se convirtió en gol olímpico. Poco después, era Dani el que disparaba para que volviera a atrapar Camacho.

Tuvo Darío Guti la más clara del partido en los primeros minutos del segundo tiempo. Baeza se montaba en la moto en la banda derecha y ponía un balón al delantero almeriense que, desde el punto de penalti, no supo empujarla y el balón se marchó por encima cuando casi se cantaba el gol.

En el otro área, eran los locales los que tenían una doble ocasión que repelía la defensa xerecista.

Bello tuvo en sus botas una gran oportunidad tras deshacerse de un jugador local y recorrer la línea de fondo, aunque su centro chut lo despejaba Javi Sánchez. En el rechace disparaba Jacobo, que terminaba golpeando en un defensor del Tamaraceite.

Camacho salvaba a los xerecistas. Carlos González se sacaba un buen disparo desde la frontal con el que buscaba la parte baja del palo derecho del Xerez DFC, pero una gran estirada del meta roteño enviaba el esférico a saque de esquina.

A balón parado lo intentaba también el equipo de Pérez Herrera. Centraba Bello en un saque de falta desde un lateral y remataba Oca sin mucha potencia a las manos de Javi Sánchez.

Y a balón parado llegaba el gol de los canarios. Un saque de falta colgado al área terminaba en la cabeza de Zizu, que superaba a Camacho y adelantaba a los suyos y dejaba los tres puntos en Canarias.

 

 

UD Tamaraceite: Javi Sánchez, Aythami, Ale Pérez (Alemán 46’), Dani Ojeda, Ramsés, Leo Ramírez, Julio Báez (López Silva 60’), Dani Zizu, Asdrúbal (Aníbal 85’), Yadam (Carlos González 68’) y Eros (Quintero 68’).

Xerez DFC: Camacho, Rivelott (Manu Castillo 90’), Oca, Ález Cruz, Ocaña, Durán, Antonio Jesús (Rueda 64’), Baeza (Brando 77’), Javilillo (Bello 64’), Jacobo y Darío Guti (Goma 64’).

Gol: 1-0: Zizu (87’).

Árbitro: Miguel Domato Pedreira. Amonestó con amarilla a Ale Pérez, Asdrúbal, Javi Sánchez, Zizu, Eros y Aythami, por parte del Tamaraceite y a Rivelott, Oca y Javilillo, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Juan Guedes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN