El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Punta Umbría

Sacan a licitación las obras de las sedes vecinales de la Santa Cruz y del Rocío

Según Aurora Águedo, esta actuación “forma parte del Plan de mejora integral de las barriadas enmarcado dentro de la EDUSI”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio de la Diputación de Huelva. -

La Diputación Provincial de Huelva ha sacado a licitación las obras de las sedes vecinales situadas en las barriadas del Rocío y de la Santa Cruz de Punta Umbría.

 

Se trata de una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI, y tienen un presupuesto de 201.604,69  euros más IVA.

 

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “ésta es una de las actuaciones que el Ayuntamiento pone en marcha junto a la Diputación dentro de la EDUSI y, en este caso, el principal objetivo es la regeneración física, económica y social del entorno urbano de estas zonas de barriadas”.

 

Aurora Águedo ha indicado que “con la construcción y renovación de las sedes vecinales pretendemos crear unos espacios para uso común de los residentes y el fomento de actividades en los mismos”.

 

Por último, la alcaldesa ha recordad que “las actuaciones que se acometerán en las distintas barriadas responden a la demanda de sus vecinos, tras las rondas de participación con las asociaciones y representantes”.

 

Las obras las compone la construcción de una nueva sede en la barriada de la Santa Cruz y la renovación de la situada en la barriada del Rocío. Tendrán una duración de cuatro meses desde su inicio y las empresas interesadas en participar en el procedimiento pueden presentar sus ofertas hasta el día 15 de febrero.

 

En la barriada de la Santa Cruz se ha proyectado un edificio de una sola planta de 121 metros cuadrados. Se trata de un espacio multifuncional al que se accede a través de un vestíbulo de entrada que dispone de una zona de recepción, zona de espera y un aseo adaptado a personas con movilidad reducida. Además, tendrá un despacho, una sala office y un salón diáfano polivalente apoyado por un almacén que dispone también de acceso directo desde el exterior.

 

Por otra parte, en el local de las sedes de las asociaciones de vecinos situado en la barriada del Rocío, la reforma contempla la separación del inmueble en dos locales independientes. Por un lado, el local destinado a barriada Juan Carlos I dispondrá de acceso independiente y vestíbulo propio, zona de almacenamiento, un nuevo aseo accesible y se mejorará el salón actual. Y el local destinado a las asociaciones vecinales de la barriada Virgen del Rocío y  de la barriada de los Pescadores contará con acceso y vestíbulo compartido, zona de almacenamiento, un nuevo office y la mejora del aseo accesible existente y los salones actuales.

 

La construcción de estas infraestructuras es una de las actuaciones que ha previsto el Consistorio dentro del Plan Integral de Barriadas y Actuaciones en Zonas de Transformación Social de esta EDUSI. Además de las sedes vecinales, también habrá una reforma en las barriadas del Rocío, Santa Cruz, del Carmen, Pescadores y plaza Piletas. Para este grupo, el Ayuntamiento realizará obras de accesibilidad, mejoras de las redes de iluminación, nuevos jardines y parques.

 

Este Plan Integral de Barriadas se completa con las obras del Centro de Mayores de Punta Umbría que se están llevando a cabo en la actualidad.

 

Otros proyecto de EDUSI en Punta Umbría

 

Los proyectos de la EDUSI tendrán una inversión total cercana a los 4,5 millones de euros en Punta Umbría. Además de esta actuación integral en la zona de las barriadas, se va a reurbanizar la Plaza 26 de abril y su entorno, con el objetivo de potenciar la continuidad peatonal en el tramo de frente de la ría con salida desde la zona de barriadas y la calle Ancha, modernizando totalmente el espacio y favoreciendo su integración con la ría.

 

Y, como proyecto de regeneración medioambiental, se incluye una senda dunar en la playa, que en estos momentos está pendiente de la aprobación  El objetivo es dotar a Punta Umbría de un paseo marítimo completamente adaptado y respetuoso medioambientalmente en la playa, entre la Canaleta y la zona del Albergue Juvenil.

 

Igualmente, a estas actuaciones urbanísticas de la EDUSI se unen importantes inversiones en nuevas tecnologías, para una administración electrónica eficiente vinculada a la mejora de los servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN