Esta semana ha comenzado en Punta Umbría la campaña de control de mosquitos, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento puntaumbrieño y la Diputación de Huelva.
Dicha campaña, “es esencial para que se reduzcan las poblaciones de estos insectos, y el Servicio de Control de Mosquitos la aplica siempre teniendo presentes las máximas garantías de seguridad”, según ha indicado la concejala delegada de Medio Ambiente, Tamara Cazorla.
Con el fin de mitigar la presencia de mosquitos y de reducir el impacto adverso que provocan en las zonas ajardinadas del municipio, se aplicarán medidas correctoras y preventivas hasta el 20 de octubre.
El control prolongado es capaz de contener las oleadas de estos insectos en su fase adulta, que llegan desde los focos de cría.
La campaña se extenderá por distintas zonas urbanas y residenciales del municipio y se complementará con tratamientos espaciales en zonas periurbanas, que se aplicarán del 26 de mayo al 21 de septiembre.
Todos los tratamientos se realizan con las máximas garantías de seguridad y salud. No obstante, las zonas de aplicación son previamente señalizadas por los servicios municipales, con el fin de maximizar la prudencia y la protección. Así, se restringirá el acceso de personas y animales domésticos a las zonas tratadas durante un plazo de seguridad de 12 horas.
Tanto los productos biocidas que se van a utilizar, así como la dosificación de los mismos y sus técnicas de aplicación, se ajustarán en todos los casos a las condiciones recomendadas por los fabricantes y por la Organización Mundial de la Salud, OMS.