El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Punta Umbría

La concejalía de seguridad ciudadana da a conocer sus recursos en el Virgen del Carmen

Unas jornadas organizadas desde la AMPA y con la colaboración del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Colegio. -

Durante la mañana de hoy, los escolares del CEIP Virgen del Carmen de Punta Umbría han podido conocer de primera mano a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del municipio. Unas jornadas organizadas desde la AMPA y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

A primera hora han disfrutado de la visita de los bomberos del Consorcio de Provincial,  del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Guardia Civil de Tráfico y del Grupo de Información al Ciudadano (GICI).

Tras ellos, ha llegado el turno del cuerpo de vigilancia ciudadana, compuesto por Protección Civil, Vigilantes Municipal y Policía Local de Punta Umbría. Los chicos y chicas han podido ver de cerca un desfibrilador, muñecos de RCP, vehículo de socorrismo, un quad, un coche patrulla de Policía Local, un buggy de playa y una motocicleta.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, ha visitado a los más pequeños del municipio durante esta jornada. “El objetivo es que conozcan las dotaciones con las que cuenta el municipio y puedan vivirlo de primera mano”, ha destacado.

Según Alejandro Rodríguez “los niños y las niñas disfrutan mucho de actividades como ésta en la que son protagonistas y pueden tocar los coches y el material que utilizan los agentes”. A lo que ha añadido que “también da una imagen amable, cercana y real del trabajo que se realiza desde los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, lejos del miedo que en anteriores épocas se transmitía de nuestras labores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN