El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento inicia la próxima semana obras valoradas en 657.695 euros

Arrancan los esperados proyectos de la plaza Salvador Allende, San Joaquín y la Alameda del Marqués de Domecq

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en el parque de San Joaquín. -

El Ayuntamiento de Jerez tiene previsto iniciar la próxima semana la ejecución de tres proyectos urbanísticos que implicarán un desembolso económico conjunto de 657.695 euros.

Se trata en concreto de las esperadas obras de la plaza Salvador Allende y de la Alameda del Marqués de Domecq -ambas en el centro de la ciudad- y de San Joaquín -en la periferia-.

La actuación de mayor calado es la que afectará a la plaza Salvador Allende y la calle Monjas Victoria, que fue adjudicada a la empresa Aitana, Actividades de Construcción y Servicios, S.L., por un importe de 435.141 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Las obras de reforma de equipamientos y zonas verdes en el parque de San Joaquín tienen un presupuesto de 174.155 euros y un plazo de ejecución aproximado de tres meses.

Los trabajos fueron adjudicados a Manuel Alba S.A. y se complementarán con la adecuación de las dos instalaciones deportivas existentes -de fútbol y de baloncesto- así como con la instalación de un parque de calistenia y de zona de juegos de mesa, ajedrez y tenis de mesa.

Entre ambas actuaciones, la inversión en esta zona se eleva a 205.000 euros.

Las obras de repavimentación de la plaza del Marqués de Casa Domecq también fueron adjudicadas a la empresa Manuel Alba S.A., por un importe en este caso de 48.399 euros y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Tanto en la plaza Salvador Allende como en la alameda del Marqués de Domecq se propone una plataforma única de características similares a la ya dispuesta por otras arterias del centro histórico, como es el caso de las calles Carmen y Chapinería o la plaza Vargas y su entorno más próximo.

Esta solución se está aplicando también junto a San Juan de los Caballeros, en unas obras ya en marcha. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN