El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Punta Umbría

Punta comienza su primavera cultural con 10 espectáculos en el Teatro del Mar

Este sábado se representará ‘Flamenco de otra manera’ de Fusión Moderna, con un recuerdo especial a Nicolás Capelo

Publicidad Ai
  • Programa. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha cerrado un total de diez espectáculos en el Teatro del Mar, dentro de su programación cultural de Primavera. Para el concejal delegado de Cultura, Luis Manuel Alfonso, este cartel demuestra que “hemos preparado una amplia agenda de propuestas atractivas para todos los públicos”.

 

Así, se sucederán hasta el 17 de mayo actuaciones de flamenco, representaciones teatrales, de promoción a la lectura o actos institucionales.

 

El programa ha comenzado con la muestra ‘Mujeres del Mundo’ de Antonio Carrión Bayo ‘Pope’, que permanecerá abierta al público hasta el 20 de marzo en la sala de exposiciones Teatro del Mar. Esta colección de esculturas forma parte de las propuestas del área de Igualdad del Consistorio puntaumbrieño para celebrar el Día de la Mujer.

 

Las representaciones escénicas del Teatro del Mar se iniciarán este sábado, 18 de marzo a las 20.00 horas, con la obra ‘Flamenco de otra manera’ del grupo Fusión Moderna, en la que se recordará la figura de Nicolás Capelo.

 

El grupo que lidera el saxofonista local Sebastián González propone una nueva manera de oír, sentir y entender el flamenco con un repaso de este género musical desde la fusión, con toques didácticos.

 

Contará con invitados especiales: Santiago Domínguez a la guitarra eléctrica, Rosa Cabrera a la voz y la poetisa Luz de Paz. Al cante estará Cristina Álvarez.

 

Las entradas para este espectáculo tienen un coste de 5 euros y están ya disponibles en giglon.com, la tienda Arte y sonido, la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría y el chiringuito Enebral. Podrán comprarse igualmente en taquilla desde dos horas antes de su comienzo.

 

El miércoles 22 de marzo habrá una propuesta para escolares: ‘La leyenda de Sleepy Hollow’ de Teatrasmagoria, dentro del programa Abecedaria.

 

También el viernes 14 de abril habrá otra representación para ellos, esta vez ‘Una pecera con goteras’ de la compañía Barataria, igualmente perteneciente a Abecedaria.

 

Tras estos dos actos para niños y niñas, el sábado 15 de abril se celebrará el III Encuentro de Novela Romántica en la sala polivalente del Centro Cultural. Se trata de la tercera edición de estas jornadas organizadas por mujeres escritoras de este género en la provincia. Reunirá en Punta Umbría a autores, lectores y editoriales para poner en valor este sector.

 

Continuando con la programación literaria, el domingo 23 de abril se conmemorará el Día del Libro con un Club de Lectura en la Casa Museo de los Ingleses, a partir de las 12.00 horas, en el que se realizará una lectura continuada de El Quijote.

 

Además, durante los días 28, 29 y 30 de abril se darán cita en Punta Umbría los asistentes al veterano y ya clásico Encuentro Internacional de Editores Independientes Edita en su 45º edición, que se llevará a cabo tanto en el Teatro del Mar como en la Peña Cultural Flamenca.

 

Por otra parte el 26 de abril, Día de Punta Umbría, el Teatro del Mar acogerá el acto institucional y Pleno Solemne con el que se celebrará el 60º aniversario de la segregación de Cartaya.

 

Y cerrará el programa de Primavera otra actuación para escolares del programa Abecedaria: ‘Puños de harina’ de El Aedo, a las 10.00 horas en el Teatro del Mar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN