Plata ha hecho estas declaraciones a los periodistas al término de la presentación de la candidatura de esta ciudad, que ha encabezado su alcalde, Francisco de la Torre, quien ha confesado sentirse “muy contento” tras constatar que el proyecto ha despertado interés en el jurado, que ha calificado “muy positivamente” el trabajo realizado.
La candidatura de Málaga, que al igual que la del lunes de Córdoba ha recibido el aplauso del jurado, ha sido la segunda que se ha presentado, tras la de San Sebastián, en esta segunda jornada en la que se reúne el Comité de Selección de la Capital Europea de la Cultura 2016, para analizar también las candidaturas de Murcia, Oviedo y Las Palmas de Gran Canaria.
El alcalde de Málaga ha destacado, tras la presentación en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, que las preguntas del jurado se han contestado con “bastante acierto”, tratando de complementar el trabajo presentado.
Ante el jurado, De la Torre ha recalcado la “unión institucional” que existe en torno a este proyecto y le ha trasladado que esa colaboración “es un ejemplo” en materia cultural.
“Ha ido muy bien, estamos muy contentos”, ha comentado a los periodistas el alcalde, al que los miembros del jurado le han preguntado, entre otras cuestiones, sobre el presupuesto, la credibilidad del mismo y cómo se va a organizar el tema de los visitantes en Málaga, una cuestión que, en su opinión, esta ciudad lo tiene “fácil”.
En este contexto, la delegación malagueña ha expuesto los “activos importantes” que tiene la ciudad, como la realidad turística, su proyección hacia Europa, la conexión de vuelos y el hecho de ser una ciudad abierta y cosmopolita, entre otras cosas.