El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Más de un centenar de deportistas participan en el Duatlón Cros Laguna de El Portil

Incluye 6 kilometros de carrera a pie, 20 kilómetros y 400 metros en bicicleta, y otros 3 kilómetros a pie, y como novedad, incluirá un concurso fotográfico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación duatlón Punta Umbría -

El próximo domingo, 19 de noviembre, se celebrará la décima edición del ‘Duatlón Cros Laguna de El Portil’, con 110 deportistas participantes en esta prueba, puntuable para la Copa de Andalucía de la especialidad y que también formará parte del Circuito Provincial de este deporte.

La competición recorrerá los espacios del parque periurbano de la Norieta y zonas cercanas de pinar, así como el entorno de la Laguna de El Portil. Incluye 6 kilometros de carrera a pie, 20 kilómetros y 400 metros en bicicleta, y otros 3 kilómetros a pie. Como novedad, incluirá un concurso fotográfico. La foto ganadora será la imagen del cartel anunciador de la próxima edición y recibirá un cheque de 50 euros en material deportivo de la tienda puntaumbrieña Puntiti Sport.

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha indicado en la presentación de esta prueba que en esta edición hay una especial implicación de empresas locales colaboradoras, “que se han unido a esta cita gracias al trabajo realizado por la Concejalía de Hostelería”. También ha recalcado “mi compromiso desde el minuto uno para que Turismo y Deportes trabajen conjuntamente, con la implicación de la sociedad puntaumbrieña, en todos los eventos que organizamos desde estas áreas”. 

Por otro lado, el concejal de Deportes, Sebastián Pomares, que participará en la prueba, ha explicado que se ha mejorado el circuito con un nuevo trazado y que es objetivo de su Concejalía “involucrar al tejido social y económico de Punta Umbría, a la vez que promocionamos sus negocios y engrandecemos las pruebas deportivas”.

Por último, José Mora ha estado en la presentación por parte de la federación, en calidad de delegado técnico de la prueba y ha centrado su intervención en la excepcionalidad del pinar en la que se desarrollará y la orografía “que hace que la misma sea vistosa y dura, al tiempo que gratificante para los atletas”. Entre los participantes, ha destacado la presencia de Carmen González Sánchez, Sandra Schenkel y Sergio Correa.

Respecto a los negocios que participan, Brasería Doña Juana colabora con un almuerzo o cena para dos personas, valorado en 80 euros, para los mejores deportistas locales en categoría masculina y femenina. Marisquería Los Migueles dona 1,5 Kg de marisco y 3 botellas de vino para el campeón absoluto de la prueba masculino y femenino. Pizzerías Huracanes hará un descuento del 2 % en pizzas para comida o cena el mismo día de la prueba entregando el dorsal de la carrera. Puntabus pondrá un autobús lanzadera para el transporte de los voluntarios deportivos al recinto de la Romería. La Cofradia de Pescadores entregará un kilo de chirlas para el campeón y campeona de la prueba. También hará una degustación popular de chirlas. Hielos Fortes, por último, colabora con el hielo para enfriar las bebidas de los avituallamientos de la prueba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN