El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Nueva iluminación y letras de Punta Umbría en la rotonda de entrada a la localidad

El alcalde ha asegurado que "es necesario embellecer la primera imagen que damos a los visitantes nada más llegar”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rotonda Bienvenida Punta Umbría -

El alcalde José Carlos Hernández Cansino ha firmado el Decreto que aprueba el contrato para la reposición de las letras ornamentales e iluminación de la rotonda de acceso a la localidad por la autovía “poniendo así fin, después de quince años, al abandono y dejadez que ha sufrido este monumento por parte de anteriores gobernantes“.

Del mismo modo recuerda que “es necesario embellecer la primera imagen que damos a los visitantes nada más llegar a Punta Umbría, en nuestro empeño de recuperar poco a poco la imagen turística y de prestigio que debe tener la entrada de nuestro pueblo”.

Para evitar actos vandálicos o robos, se ha optado por una iluminación cenital, eliminando los focos que en su día hubo a ras de suelo. En cuanto a las letras ornamentales, se ha elegido un material más pesado para su cimentación. Las letras ‘Punta Umbría’ serán de color blanco y de hormigón prefabricado. La empresa a la que se adjudica este contrato es Pernanka S.L, con un plazo de actuación de dos meses.

Paralelamente a esta actuación, ya se está trabajando en la remodelación y puesta en servicio de la fuente que da la bienvenida a Punta Umbría, a escasos metros de la rotonda antes mencionada, “que también ha pasado quince años en el olvido”, ha reiterado Hernández Cansino, para quien “un municipio turístico como el nuestro no podía seguir dando esta imagen de abandono y dejadez”.

En palabras del alcalde, tanto la rotonda que acoge el Monumento a Punta Umbría, con una clara referencia a la Torre Almenara, como la fuente ornamental que da la bienvenida a  la localidad “son símbolos de tiempos mejores que nunca debimos perder y que aún estamos a tiempo de recuperar, con el esfuerzo y las ganas que le estamos poniendo a nuestro trabajo por Punta Umbría y sus ciudadanos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN