El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría construirá 48 VPO en régimen de alquiler social

El alcalde anuncia que las cuotas serán de entre 210 y 290 euros mensuales “que pueden reducirse aún más si las familias piden la ayuda por alquiler social”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ubicación de las próximas CPO de alquiler social en Punta Umbría -

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a promover la construcción de 48 Viviendas de Protección Oficial, VPO, en régimen de alquiler social, en una parcela de su propiedad junto a la urbanización Alcalde Cayetano Hernández del Campo, con fachada a la avenida de la Libertad. El alcalde José Carlos Hernández Cansino anuncia que las cuotas de estas viviendas serán de entre 210 y 290 euros mensuales, si bien “pueden reducirse aún más si las familias piden la ayuda por alquiler social”.

El anteproyecto de esta actuación ya está redactado, paso previo necesario para poder acceder a una subvención de la Dirección General de la Vivienda. Toda la documentación relativa a esta ayuda se presentó el pasado viernes, 15 de diciembre, ante el citado órgano directivo dependiente de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Para poder optar a una de estas viviendas es necesario estar inscrito en el Registro de Demanda de Vivienda del Ayuntamiento, a través del Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, que se encuentra en el edificio Galeón. Los ya inscritos tendrán que actualizar sus datos si hubiera algún cambio en su documentación desde la fecha en que se apuntaron. Además, el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos la asesoría jurídica de la Oficina Municipal de la Vivienda, que también se encuentra en el edificio Galeón.

Ubicación de las próximas CPO de alquiler social en Punta Umbría

En palabras del alcalde “desde que tomamos posesión, hace seis meses, empezamos a trabajar en este proyecto tan necesario para el pueblo de Punta Umbría” y augura que “vendrán futuras promociones como esta porque tenemos más suelo disponible para poder llevarlas a cabo”. En este sentido, recuerda que en Punta Umbría “hace 20 años que no se construye ni una sola vivienda en régimen de alquiler social”.

Según el documento del anteproyecto, la parcela tiene una superficie de 1.375 m². El edificio propuesto constará de cuatro plantas sobre rasante. En la planta baja estarán los cuatro portales independientes de acceso a las viviendas, con un ascensor en cada uno de ellos. También contempla un local para asociación de vecinos de 220 m², con salón social, aseo accesible, despacho y almacén, y dos locales comerciales de 60 y 185 m².

Las tres plantas de altura del edificio albergarán 48 viviendas, 3 de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida, a razón de 16 viviendas por planta. Cada planta se resuelve de forma idéntica, con 12 viviendas de 3 dormitorios y 2 baños y 4 viviendas de 2 dormitorios y 1 baño. También hay una planta semisótano con 45 plazas de aparcamiento, 3 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, y 45 trasteros.

La azotea será transitable y estará habilitada para permitir el tendido de ropa y la instalación de placas fotovoltaicas para captar la energía solar.

El coste estimado de esta actuación asciende a 4.670.521 euros. De esta cantidad, se ha pedido una subvención del 50 por ciento a las administraciones Central y Autonómica, el máximo que se puede solicitar. El resto, ha dicho Hernández Cansino “se tendrá que financiar con recursos municipales y estamos convencidos que contaremos para ello con el apoyo de todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal, conscientes todos ellos de que la vivienda es una de las principales necesidades que tiene el pueblo de Punta Umbría”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN