El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Punta se prepara para la llegada de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente

El recorrido de la comitiva del 5 de enero cambiará ligeramente para recorrer la avenida de la Ría en lugar de la calle Ancha, debido a las obras

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los Reyes Magos llegando a Punta Umbría en barco otro año

Cabalgata de El Portil de 2023

El Ayuntamiento de Punta Umbría tiene todo listo para la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar surcarán en barco las aguas de la ría de Punta Umbría antes de comenzar su tradicional Cabalgata por las calles de la localidad.

El recorrido de la comitiva del 5 de enero cambiará, en este año, ligeramente para recorrer la avenida de la Ría en lugar de la calle Ancha, debido a las obras que se están acometiendo en la actualidad.

Comitiva

Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán el viernes, 5 de enero, en el muelle de las Canoas a las 16.30 horas y la comitiva estará compuesta por seis carrozas.

Tras su llegada en barco al Muelle de las Canoas, Sus Majestades partirán a las 16.30 horas por la avenida de la Ría, haciendo una parada posterior para una ofrenda en la iglesia del Carmen. El recorrido continuará por las avenidas Andalucía, de la Marina, Mar de Leva, el edificio Galeón y la Casa de las Hermandades. Proseguirá posteriormente de nuevo Mar de Leva, calle Marea, avenida de la Marina, avenida de Andalucía y Ayuntamiento.

En el balcón del Consistorio, los Reyes Magos mandarán su tradicional mensaje a los niños y niñas de Punta Umbría. Además, se realizará la entrega premios del concurso de belenes, fachadas y escaparates. Tras el acto,  Punta Umbría despedirá a Sus Majestades de Oriente con un espectáculo de fuegos artificiales.

La Cabalgata 2023 está compuesta por seis carrozas realizadas por el artesano local Antonio Carrión Bayo ‘Pope’. Además de las de los Reyes Magos y la tradicional Estrella de Guía habrá dos carrozas de fantasía, que representarán un belén y otra de Arlequín, donde irá la Reina Infantil y la Abuela del Carnaval.

Del mismo modo, abrirá la Cabalgata la Legión Romana y estará ambientada con tres charangas musicales.

Los encargados de encarnar a los Reyes Magos este año son Celeste Serrano Vázquez como Melchor, Aitor Sánchez Luján, que hará de Gaspar, y Patricia Beas Delgado, de Baltasar.

Cabalgata de El Portil y El Rincón

Tras una ajetreada tarde y noche de Reyes; Melchor, Gaspar y Baltasar no descansarán el sábado día 6 y volverán a sembrar de ilusión las calles de la localidad.

Tras pasar por la residencia María Auxiliadora, Sus Majestades estarán en la cabalgata de El Rincón. Tiene prevista su salida a las 11.00 horas desde el Bar de Basilio para transitar por las calles Campanilla, Las Rosas, Gardenia, Jazmín, Las Flores, Crestas del Gallo, Viña, Orquídeas, Madreselva, Las Flores y Campanilla.

A las 12.00 horas está prevista la salida de la Gran Cabalgata de Reyes de El Portil y Nuevo Portil. Organizado por la AAVV Portileños con la colaboración de los ayuntamientos de Punta Umbría y Cartaya. El recorrido será por las calles Enebro, Camaleón, Rezón,  Cigüeña, avda. Punta Umbría, Laguna Seca, Marijata, Prado Viejo, avenida Diputación, Azori, Cervantes, Fuente blanca, Arroyo de la Plata y  Laguna Seca. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN