El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Punta Umbría

Charo López contra el machismo del cine en el Festival de Gijón

La actriz Charo López denunció ayer el ?machismo brutal? que reina en el mundo del cine y que relega de la escena a la mujer a partir de los 40 años, puesto que se marchita, deja de ?estar buena? y no volverá a disfrutar de papeles hasta que sea una anciana ?desdentada?.

Publicidad AiPublicidad Ai
La actriz Charo López denunció ayer el “machismo brutal” que reina en el mundo del cine y que relega de la escena a la mujer a partir de los 40 años, puesto que se marchita, deja de “estar buena” y no volverá a disfrutar de papeles hasta que sea una anciana “desdentada”.

La actriz, que debutó en Ditirambo (1969) a las órdenes de Gonzalo Suárez, fue distinguida ayer en la gala de inauguración del Festival Internacional de Cine de Gijón con el Premio Nacional de Cinematografía Nacho Martínez en reconocimiento a su trayectoria artística.

López lamentó, en una rueda de prensa, que el cine esté en manos de los hombres por lo que, cuando una mujer deja de gustar, se le elimina del guión ante la ausencia de papeles para féminas adultas y con una vida propia.
La artista salmantina explicó que si una chica joven le dijera que quiere ser actriz le respondería que volviera a su casa, se sentara en el salón y leyera un libro o viera a “Buenafuente o Wyoming” por la tele.

“Si eres jovencísima, guapísima y estas buenísima vas a triunfar”, aseguró Charo López, quien asegura que en este caso será alguien quien llame a tu puerta.

A pesar de esta reflexión, agradeció el papel que le dio Moncho Armendáriz en Secretos del corazón (1997), en donde pudo interpretar el papel una mujer adulta, sin maquillar, que disfrutaba del sexo.

A su juicio, el director es un “auténtico genio” que entiende la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN