El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Punta aprueba la reparación de la cubierta del pabellón polideportivo

El primer edil José Carlos Hernández Cansino ha explicado que la reparación “estará lista a finales de marzo o principios de abril"

Publicidad AiPublicidad Ai

pabellón polideportivo José Hernández Albarracín de Punta

pabellón polideportivo José Hernández Albarracín de Punta

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado el Decreto que aprueba el proyecto básico y de ejecución para reparar la cubierta del pabellón polideportivo José Hernández Albarracín. Según ha explicado, la reparación “estará lista a finales de marzo o principios de abril” y con la misma “acabaremos por fin con las goteras que sufrimos desde hace más de 16 años en esta instalación deportiva municipal”. El arquitecto del proyecto es Manuel Ángel Vázquez Domínguez.

El primer edil recuerda que, debido a estas goteras y en varias ocasiones, se han tenido que suspender o trasladar a otros municipios partidos de competiciones tales como el Campeonato de España de Baloncesto Infantil y Cadete “con el perjuicio que ello ha supuesto a la imagen que hemos dado de Punta Umbría hacia el exterior y a nuestra capacidad de organización de eventos de este calibre”. 

Dado el mal estado en el que se encuentra la cubierta, la reparación se va a ejecutar en base a la mejora que ofertó la empresa  Valfortec Ekyn en la licitación para el aprovechamiento de las cubiertas de edificios municipales para la instalación de placas fotovoltaicas. Así, esta empresa ofreció el arreglo de la cubierta como mejora y paso previo a la instalación de las citadas placas.

Como se recordará, el Ayuntamiento de Punta Umbría firmó, el pasado mes de agosto, la concesión demanial y el contrato para la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de edificios municipales a la empresa Valfortec Ekyn, convirtiéndose en el primer municipio de la provincia en llevar a cabo una iniciativa de esta índole.

La inversión e instalación de la planta fotovoltaica corre a cargo de la citada empresa. Los edificios públicos en los que se albergarán las instalaciones fotovoltaicas son las cubiertas de los colegios Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, San Sebastián, Enebral-Escuela de Música y la Escuela de Educación Infantil Caracola. También se van a instalar en el Ayuntamiento, edificio Galeón, Teatro de Mar, Biblioteca Pública, Almacén Municipal, Mercado Municipal, edificio de los Servicios Técnicos y CEFIT y las instalaciones deportivas de El Portil, polideportivo Antonio Gil Hernández, además del mencionado Alcalde José Hernández Albarracín.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN