El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Punta acoge la Copa de Andalucía de podenco andaluz, maneto y orito español

Este campeonato de caza sin muerte de animales mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 1 de marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai

Presentación del concurso de caza en Punta Umbría

Presentación del concurso de caza en Punta Umbría

Presentación del concurso de caza en Punta Umbría

Punta Umbría acogerá el próximo 9 de marzo la segunda selectiva de la Copa de Andalucía de Podenco Andaluz, Maneto y Orito Español, un campeonato de caza sin muerte de animales que elegirá a los mejores perros de estas razas para disputar la final andaluza en el mes de abril. Así lo ha presentado hoy el alcalde puntaumbrieño, José Carlos Hernández Cansino, junto a miembros de la Federación Andaluza de Caza y de la Sociedad de Cazadores de Punta Umbría.

Se trata de la primera vez que se realiza una prueba oficial de este tipo en tierras puntaumbrieñas. Tendrá lugar en los parajes del Valle de las Yeguas, el entorno de la Laguna de El Portil y El Quemao, cerca ya del límite municipal con Cartaya.

Expertos en caza y aficionados se darán cita en esta competición, “que promete ser un desafío emocionante para los cazadores procedentes de las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla”, según ha indicado el primer edil.

 

Los interesados tienen hasta el 1 de marzo para inscribirse, con la condición de pertenecer a una Sociedad de Cazadores federada. Ante cualquier duda o consulta, se pueden poner en contacto con el Comité de Competiciones a través del teléfono 952 714 87 o mediante el correo electrónico campeonatos@fac.es.

En palabras de Hernández Cansino, “ya antes de acceder a la alcaldía, nos reunimos con la Sociedad de Cazadores de Punta Umbría y nos comprometimos a atender sus propuestas, como hoy hacemos”. No obstante, como ha explicado, “hay que reconocerles su fin social y su amor por el campo y la naturaleza colaborando, por ejemplo, en la extinción de incendios”.

El delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Caza, Francisco Domínguez, ha detallado las bases de la competición, dando igualmente las gracias al Ayuntamiento por su colaboración. La función de la prueba puntaumbrieña es valorar al perro en su estilo y búsqueda de caza, respetando la pieza.

Además, el presidente de la Sociedad de Cazadores de Punta Umbría ha resaltado que miembros de la entidad colaborarán “para que los participantes no se desubiquen en la zona y todo transcurra como debe”.

El concejal delegado de Deportes, Sebastián Pomares, ha dicho por su parte que el Ayuntamiento está “para echar una mano en este tipo de acciones”, subrayando que “en el campo convivimos todos estupendamente: senderistas, ciclistas, cazadores y demás, demostrando nuestro respeto por la naturaleza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN