El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Giahsa se compromete con Punta a terminar las obras de la calle Ancha a finales de abril

Convocada una reunión urgente con la empresa a la vista del estado en que se encuentran las obras de renovación de la red de saneamiento de esta céntrica vía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión entre Punta y Giahsa por las obras de la calle Ancha -

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha convocado una reunión de urgencia con el gerente y el director ejecutivo de Giahsa, Juan Manuel González Padilla y Santiago Ponce, respectivamente, para tratar sobre el estado en que se encuentran las obras de renovación de la red de saneamiento de la calle Ancha.

En el transcurso de este encuentro, los directivos de la empresa pública se han comprometido con el alcalde a que las obras estén terminadas a finales del mes de abril, “sin perjuicio de las penalizaciones que pudieran acarrearse por el incumplimiento de los plazos de ejecución”, sostiene Hernández Cansino.

El primer edil ha incidido en que antes de Semana Santa giró una visita a la zona con la empresa FACSA, adjudicataria de la obra, “ y nos aseguraron en esta visita, tanto a los establecimientos afectados como al Ayuntamiento, que la actuación estaría terminada al acabar el mes de abril”, reitera.

Como se recordará, Giahsa promueve la renovación de la red de saneamiento de la calle Ancha a través de la empresa FACSA. La actuación también contempla el cambio de solería en el tramo de la calle Montemayor hasta la avenida de Andalucía. Las obras arrancaron a mediados del mes de noviembre de 2023 y tenían que haber finalizado en marzo de este año. Tienen un coste de ejecución cercano a los 500.00 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN