El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

Almodóvar, Trier y Malick para la gran cita de la Costa Azul

A lo largo de los años ha creado tendencias en el mundo cinematográfico.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La playa del cine -
Este miércoles comienza la 64ª edición del Festival de Cannes, sin ninguna duda el mayor festival de cine del mundo.

A lo largo de sus 64 años de existencia este festival ha sido capaz de marcar tendencias en el mundo del cine, presentar las obras más esperadas de los más grandes directores y descubrir nuevos talentos, que con el
devenir de los años se han convertido en prestigiosos cineastas.

En los próximos doce días, todos los tipos de cine y todos los aspectos de esta industria que mueve cantidades astronómicas de dinero se darán cita en este festival en el que se pueden encontrar desde las tendencias más novedosas y arriesgadas del cine de “autor”, hasta las últimas grandes superproducciones “made in Hollywood” que van a arrasar en la taquilla de todo el mundo en los próximos meses; desde las producciones de los países más remotos, hasta las últimas obras de los autores más consagrados. Y todo ello bajo la imagen de un cartel en el que una maravillosa foto de la actriz Faye Dunaway nos promete una inolvidable experiencia cinematográfica.

Como ejemplo de lo dicho, el Festival levantará hoy el telón con el estreno mundial de la nueva película de Woody Allen, Midnight in Paris, protagonizada por la Primera Dama francesa Carla Bruni-Sarkozy, arropada por importantes actores... ¡el morbo está servido!

Prestigiosos directores, todos ellos expertos en la competición de este gran festival, como Terrence Malick, Aki Kaurismäki, Nanni Moretti, los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne, Lars Von Trier o Pedro Almodóvar, uno de nuestros directores más carismáticos al que la Palma de Oro se le resiste, se enfrentarán a una nueva generación de cineastas que en unos años se convertirán en directores consagrados. También es notoria la fuerte representación del cine francés cuyas cuotas de pantalla la industria española desearía.

Fuera de competición se presentarán The Beaver, la nueva película dirigida por la actriz Jodie Foster y protagonizada por Mel Gibson, o el cuarto episodio de la saga Piratas del Caribe, en el que participan Penélope Cruz y Oscar Jaenada.

Además, en otras secciones del Festival, como la innovadora y sorprendente Un Certain Regard se podrán ver las nuevas obras de cineastas inquietos y siempre interesantes como Gus Van Sant, Bruno Dumont, Robert Guediguian o Kim Ki-duk.

Todo ello con una de las alfombras rojas más espectaculares del año, y una concentración de estrellas y talento que hacen del Festival de Cannes algo muy especial en el panorama de los festivales internacionales.
La amplia representación de la industria cinematográfica en el cada vez más poderoso Marché du Film, el mercado de Cannes, se mezcla con la gran cantidad de rostros populares que suben por la mítica escalinata del Palacio del Festival, rodeados por los omnipresentes fotógrafos de prensa.

Público de todo el mundo se acerca estos días a la Costa Azul para vislumbrar con dificultad a sus actores preferidos y, como no, para sacarse fotos en esas escaleras rojas que convertirán entre el 11 y el 22 de mayo en un centro de atracción para los informativos y la prensa rosa mundial. Los impresionantes yates anclados en la bella bahía de La Croisette dan una idea de la importancia que adquiere esta ciudad vestida con sus mejores galas para recibir a las más importantes personalidades no solamente del mundo del cine, sino también de la moda, la política o las grandes empresas.

Todo ello hace del Festival de Cannes una cita obligada para todas las personas relacionadas con el mundo cinematográfico y un objeto de deseo para el resto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN