Las Escuelas Deportivas Municipales de Punta Umbría finalizaron el pasado jueves, 31 de mayo, su temporada 2011/2012 con la celebración de una fiesta del agua, en la que hubo diversas actividades de ocio para los más pequeños y sus familias en el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández.
Durante la jornada festiva, los alumnos pertenecientes a las escuelas deportivas existentes en el municipio pudieron disfrutar de circuitos multideporte, juegos acuáticos para refrescarse y castillos inflables para saltar preparados para la ocasión.
El principal objetivo de las escuelas deportivas es educar y promover el deporte como una actividad saludable y divertida entre los más jóvenes.
Los alunmos de la Ludoteca Municipal también se sumaron a esta fiesta del agua. Además, la escuela de gimnasia rítmica ofreció días antes una exhibición en el pabellón cubierto, para cerrar la temporada.
Balance de la temporada
El Ayuntamiento de Punta Umbría, en su apuesta por el deporte base puso en marcha un total de 16 escuelas infantiles y siete de adultos. Fueron de fútbol y baloncesto, las más demandadas, atletismo multideportivo, fitness, gimnasia rítmica, judo, multideporte, educación física de base, pádel, piragüismo, tenis y voleibol. Una de las principales novedades del curso fue la incorporación de judo para adultos.
En el núcleo urbano de El Portil se pusieron en marcha tres escuelas infantiles y dos de adultos. Los pequeños participaron de la gimnasia rítmica y multideporte, mientras que los mayores de las escuelas de aeróbic y mantenimiento.
Alrededor de 800 usuarios se inscribieron en las escuelas deportivas . Un 30 por ciento fueron adultos y el resto niños de entre 3 y 18 años de edad. Para el concejal de Deportes, Juan Iglesias Lago, “hay que apoyar el deporte desde la alta competición hasta la base. Por este motivo seguimos trabajando para incentivar la actividad deportiva, ya que es invertir en salud y educación”.