La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen cumplió con su cita anual y paseo por Punta Umbría la imagen de la Virgen del Carmen. Fue un acto multitudinario al que se sumaron miles de carmelitas y visitantes de la localidad, con notable expectación en los puntos de interés de la procesión.
El paso por la playa fue uno de ellos. Los costaleros introdujeron la la Virgen en el mar sobre sus hombros, ante la mirada emocionada de los devotos y las palmasdel público asistente. Los vivas y alabanzas a la patrona de los marineros fueron una constante durante el trayecto, con más intensidad en lugares como en el monumento al marinero o en la Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’, donde la entidad descubrió un azulejo dedicado a la patrona.
Los cánticos tuvieron grandes momentos. Durante la misa previa en la iglesia de Santa María del Mar, la Coral de la Escuela de Música acompañó la ceremonia oficiada por los párrocos locales Francisco Echevarría y Manuel Pérez, que culminó con la salve marinera. En el Restaurante el Marinero, el grupo Manguara decoró con su arte una procesión que finalizaría minutos más tarde en la capilla de Lourdes, tras más de seis horas.
Los momentos de emotividad se concentraron sobre todo en la visita de la Virgen del Carmen a la capilla de la barriada que lleva su nombre y en la residencia de ancianos María Auxiliadora. El presidente de la hermandad , Manuel Ferrera Garrido, ha querido agradecer al pueblo de Punta Umbría y a los integrantes del cortejo “su comportamiento ejemplar” y ha destacado “la grandeza de este acto para todos los puntaumbrieños”. La Virgen descansa en Lourdes hasta el 15 de agosto para su salida por la ría.
La cámara de Rafa García:
Salve de la coral a la Virgen (foto 2)
La Coral de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría, participó en la misa oficial previa a la procesión, dedicando varios cantos a la patrona , entre ellos la salve marinera .
Un lugar para dar "Gloria a los marineros” (foto 3)
A su paso por la Calle Ancha, tuvo especial atractivo en momento en que la Virgen del Carmen procesionaba por la puerta de la sede de la Cofradía de Pescadores ‘Santo Cristo del Mar’. La entidad costera descubrió un azulejo dedicado a la patrona con una leyenda en la que se leía “Gloria a los marineros"
Las hermandades estuvieron con la alcaldesa perpetua (foto 4)
Las hermandades locales de gloria y pasión de locales estuvieron presentes en la procesión de la alcaldesa perpetua. Sus representantes portaron las varas de honor y pudieron verse sus Simpecados
Los costaleros elogian a su patrona (foto 5)
La cuadrilla de costaleros de la Virgen del Carmen, acaudillada por su capataz Laureano González, rompía en alabanzas a la Virgen del Carmen a su entreda en el templo