El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento organiza una campaña de repoblación del enebro costero los días 12 y 13 de noviembre

El Consistorio puntaumbrieño lleva diez años realizando este proyecto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Programa. -

El Ayuntamiento de Punta Umbría organiza los días 12 y 13 de noviembre la Campaña de Repoblación Forestal del Enebro Costero de la localidad, que este año cumple su décima edición.

Unos 100 alumnos y alumnas de 4º de Primaria de los centros Virgen del Carmen, Enebral y Santo Cristo del Mar serán los encargados de plantar los árboles, en la zona de la Mata Negra.

En palabras del concejal delegado de Medio Ambiente, Andrés Franco Ramos, “desde el Consistorio puntaumbrieño no dejamos de trabajar en materia de concienciación ambiental, porque tenemos un término municipal muy rico en este sentido y hay que cuidarlo”. De ahí que haya aplaudido que este proyecto en concreto cumpla ya “diez años y con buena salud, puesto que en todas las ediciones ha tenido mucha aceptación y prueba de su buena marcha son los enebros que van creciendo y afianzándose con estas acciones”.

Los enebros costeros son una especie de crecimiento lento que se encuentra casi en exclusividad en las provincias de Huelva y Cádiz. Está calificada en peligro de extinción por la Lista Roja de la Flora Vascular de Andalucía y vulnerable por el Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Los árboles que se plantan son posteriormente afianzados. También se les coloca un protector para que no se los coman los animales silvestres de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN