El Ayuntamiento de Punta Umbría ha instalado cincuenta nuevas papeleras en las calles del municipio costero, con la intención de “tener la ciudad más limpia y trabajar en prevención para evitar la suciedad, con la colaboración de la ciudadanía”, según afirma el concejal delegado de Limpieza, Andrés Franco Ramos.
En concreto, se han puesto cuatro nuevas en la barriada de Los Rosales, otras cuatro en el Rocío y en la Plaza Rafael Alberti, tres en Juan Carlos I, diez entre barriada del Carmen y Santa Cruz, así como el resto en la Avenida de Andalucía.
Para Franco Ramos, “se trata de una demanda vecinal que hemos atendido, para procurar una Punta Umbría más limpia entre todos”.
Esta acción se complementa con varias campañas informativas que el Consistorio ha realizado durante 2013, “para concienciar a la población sobre la importancia de mantener un aseo prolongado de nuestras calles y plazas”. De este modo, el Ayuntamiento puntaumbrieño ha informado a los vecinos de la situación de los contenedores, sobre todo en las calles del centro, así como ha incidido en erradicar al “mal ciudadano”, tal y como ha subrayado Andrés Franco, “por el bien de la convivencia y de la limpieza de un municipio turístico como el nuestro”.