Google busca en España un acuerdo con los editores

Publicado: 24/03/2009
Google busca ofrecer a los escritores y editores españoles un acuerdo similar al que han llegado en EEUU para facilitar de forma legal el acceso a millones de libros y crear un mercado en el que puedan poner a la venta sus obras.
Google busca ofrecer a los escritores y editores españoles un acuerdo similar al que han llegado en EEUU para facilitar de forma legal el acceso a millones de libros y crear un mercado en el que puedan poner a la venta sus obras. 

No obstante, esa posibilidad está supeditada a que el acuerdo al que ha llegado la multinacional con los editores y escritores estadounidenses sea ratificado por un tribunal de ese país, sentencia que se espera se produzca antes del verano. 

Actualmente, el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) gestiona las peticiones de reclamación de sus socios –autores y editores españoles– por la “digitalización no autorizada” que Google ha podido realizar en los últimos años de sus obras en EEUU. 

En una rueda de prensa convocada por Google en sus oficinas de Madrid, Luis Collado, responsable del programa de Búsqueda de Libros (books. google.com) en España, explicó que aquí están hablando con editoriales para convencerlas de que aprovechen todas las ventajas que este programa les puede ofrecer en forma de “escaparate on line, de medio de difusión para que más gente conozca sus libros”.

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