Un año más, la Casa de la Juventud de Punta Umbría pone en marcha su campaña para financiar la compra de regalos de Reyes a los niños y niñas más necesitados del pueblo. Así, ha establecido un periodo de recogida de solicitudes para este fin y ha fijado las fechas de las dos galas que centran el grueso del proyecto: la de la Ludoteca 'Casa de la Infancia', que será un Musical de Grease el 14 de diciembre, y la tradicional 'Sonríe con un juguete', que se celebrará el 21 de diciembre, ambas en el Teatro del Mar.
En las solicitudes, que se reparten y se recogen cumplimentadas en la citada Casa de la Juventud, los Servicios Sociales y los técnicos de Juventud valoran la situación de cada familia, que como requisito debe estar empadronada en el municipio. El 19 de diciembre finaliza el plazo de entrega.
Todo el dinero conseguido con la campaña se destinará a la compra de juguetes. Según la concejala delegada de Juventud, Bárbara Carrasco, “en los últimos años hay tantas necesidades que es más importante si cabe esta bonita iniciativa”.
El pasado año, el Ayuntamiento puntaumbrieño, a través de la Casa de Juventud, adquirió regalos para unos 140 niños y niñas pertenecientes a 70 familias necesitadas de la localidad. Son los propios padres y madres los que orientan a los trabajadores municipales sobre las peticiones de sus hijos e hijas.