El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

El Ayuntamiento adecenta la plaza Pinea y la rotonda Antonio Franco 'El Porra'

La actuación se están realizando con trabajadores del Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Punta Umbría continúa con los trabajos de mejora del acceso Norte de la localidad. Así, las últimas actuaciones han sido realizadas en la plaza Pinea y en la rotonda Antonio Franco Palomino 'El Porra', con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario, PFEA.

En concreto, los nueve trabajadores contratados por el PFEA han adecentado ambas localizaciones, procediendo a su limpieza y adecuación. Posteriormente, se instaló riego por goteo automatizado y se sembró de césped y de distintas especies arbóreas autóctonas ambos lugares.

Esta mejora se engloba en los trabajos de tratamiento de espacios verdes urbanos que realizan  los trabajadores del citado plan en el municipio puntaumbrieño. Junto al embellecimiento de estas zonas, el Ayuntamiento ha adecentado una parcela en el acceso a El Portil, con la limpieza y siembra de especies autóctonas.

Por otro lado, se va a empezar a actuar en la Avenida Ciudad de Huelva. Actualmente la zona cuenta con una dotación verde consolidada y aceptable, en la que se harán una serie de trabajos para eliminar restos de vegetación muerta, alguna reposición, pequeñas mejoras de varias zonas verdes y reparaciones, así como mejoras en la urbanización y en el equipamiento urbano.

El Plan depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la compra de los materiales para el desarrollo de la actuación, de la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía.

El importe de la actuación es de 103.329,75 euros, de los que 73.806,97 € se dedican a la contratación de mano de obra desempleada y 29.522,78 a la compra de los materiales para su desarrollo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN