El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Ronda

El Área Sanitaria de la Serranía suma una nueva muerte relacionada con la pandemia

La cifra se eleva ya a 137 en nuestro distrito, mientras que más de 40 profesionales sanitarios se encuentran en aislamiento domiciliario por COVID-19

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas de coronavirus. -

En las últimas 24 horas un nuevo vecino de la comarca con COVID-19 ha fallecido, elevando a 137 el total de muertes relacionadas con la pandemia en el Área Sanitaria de la Serranía, que en Ronda se mantienen en 100, como muestra el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias.

Por segundo día consecutivo, las estadísticas ofrecen una reducción en el número de diagnósticos de coronavirus, así como en el impacto de la pandemia. Sin embargo, desde el Sindicato Médico Andaluz ponen en cuestión la fiabilidad de estas cifras, y alegan que el número de pruebas diarias se ha reducido de manera drástica, mientras que el sistema dificulta notificar los positivos de los auto test de antígenos. Además, recuerdan que el nuevo protocolo ha limitado el rastreo de contactos estrechos a perfiles vulnerables.

Según el informe de la Junta, desde ayer se ha diagnosticado el virus a 24 vecinos de nuestro distrito, mientras que otros 189 se han recuperado; reduciendo a 1.101 los casos activos en la comarca y a 813 en Ronda. Una tendencia a la baja que también se observa en la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, con 1.607 casos en la Serranía, y 1.800 en nuestra ciudad.

En el Hospital Comarcal siguen siendo 15 los ingresos de pacientes contagiados, dos de ellos en la UCI; y el repunte de casos ha provocado que más de 40 profesionales sanitarios cumplan, a día de hoy, aislamiento domiciliario por COVID-19.

“Las bajas médicas que se solicitan a través de la aplicación Salud Responde también tardan en gestionarse por la intensa saturación de la Atención Primaria. No olvidemos que son los mismos médicos, o menos, para todo. En urgencias se siguen sufriendo picos de asistencia y saturación, con casi la mitad de los casos relacionados con coronavirus” , alerta desde el Sindicato Médico Andaluz su representante en Ronda, Cristóbal Avilés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN