El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Ronda

La sexta ola tiende a la baja, con un claro descenso de nuevos diagnósticos

Desde el pasado viernes el distrito sanitario ha notificado 22 contagios y 57 curaciones, mientras que desciende la tasa de IA en 14 días y los casos activos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunación (archivo). -

Los datos que arroja el informe diario que publica la Consejería de Salud y Familias muestran una manifiesta mejora de la situación epidemiológica en nuestro distrito sanitario, que ya abandona el nivel de “riesgo extremo de contagios” y se enmarca en el “riesgo alto”, con una incidencia por debajo de 500 casos.

La tasa de incidencia acumulada en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes se reduce ya a 377 casos a nivel de distrito y a 500 casos en Ronda. Desde el pasado viernes, la Serranía ha notificado 22 nuevos positivos, 14 de ellos a nivel local, y hasta 57 curaciones, todas ellas relativas a la ciudad del Tajo. Tras esta actualización los casos activos disminuyen hasta los 148 en la comarca, 114 de ellos en Ronda.

En lo que respecta a la presión hospitalaria, según fuentes sanitarias, no varía desde el pasado viernes, y siguen siendo nueve los pacientes con coronavirus ingresados en nuestro centro hospitalario de referencia, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En Málaga, al igual que en el conjunto de Andalucía, la mayor incidencia del virus se registra en la franja de edad de entre 30 y 39 años, como ha confirmado el consejero de Salud, Jesús Aguirre; mientras que la cifra de ingresos en la comunidad, 1.0001, ya representa menos de la mitad de la cifra récord que se alcanzó en el pico de la sexta ola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN