El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/04/2024  

Jerez

La reforma integral de Las Torres estará lista en dos meses

Los 400.000 euros del proyecto incluyen un adecentamiento del viario y renovación del cableado, entre otras actuaciones y ponen fin a una reivindicación históri

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de una visita a las obras de la alcaldesa y el delegado de Urbanismo. -

 Las obras de la reforma integral de Las Torres estarán concluidas en dos meses. Así lo anunció este miércoles en sus redes sociales la alcaldesa, Mamen Sánchez, a los vecinos, en una visita con técnicos de Urbanismo y el propio delegado del ramo, José Antonio Díaz, para supervisar los trabajos de una remodelación que supone una inversión de 400.000 euros. Sánchez se desplazó hasta la zona para comprobar in situ el avance de as actuaciones y que los vecinos ya pueden disfrutar de las mejoras que se han realizado en los últimos meses.  

En concreto, el proyecto, que en marzo estaba al 75% de su ejecución y que inicialmente estimaba mayo para su finalización, si las condiciones meteorológicas lo permitían, comprende actuaciones integrales en seis plazas (Listán, Solera, Castañuelas, Cabeceo, Poda y Andana), con proyecto propio municipal.   Tal y como ha recalcado el Gobierno local, se trata de la intervención más ambiciosa de las últimas décadas en este enclave, que contempla también la colocación de bancos, mejorado la iluminación, parque infantil y en la que se ha repavimentado la totalidad del acerado. Las actuaciones se completan con la renovación del cableado de alumbrado público y la sustitución de los puntos de luz que se encuentren defectuosos.

El proyecto contempla todas las actuaciones necesarias para el adecentamiento integral de todo el viario de estas plazas, incluyéndose en el mismo mejoras en las zonas verdes y arbolados, así como la reposición de las señales verticales de tráfico y de las tapas de registro existentes en el acerado. Se prevé además la colocación de bordillos para delimitar los acerados respecto de la calzada y se procederá al destoconado de los árboles. La intervención responde a una demanda de los propios vecinos, que en reiteradas ocasiones habían venido advirtiendo del mal estado que presentan las calles y plazas debido fundamentalmente a la falta de mantenimiento y al crecimiento descontrolado de las raíces de los árboles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN