El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Ronda

Anunciada la feria del barrio de San Francisco

La asociación de vecinos y la hermandad del Santo Entierro serán los encargados de las actividades

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel de la feria -

La Real Feria del barrio de San Francisco ha sido anunciada y tendrá lugar desde el viernes 30 hasta el martes, día 4, incluyendo las actividades de culto. La festividad vuelve a la normalidad tras un parón de dos años debido a la pandemia de COVID-19.

Las actividades que se situarán en la plaza estarán disponibles hasta el domingo, aunque las festividades continuarán hasta el martes. El presidente de la asociación de vecinos del barrio de San Francisco ha animado a todos los rondeños a ir a las fiestas y disfrutar de su amplia programación.

El viernes se coronará a los místeres y reinas de las fiestas. El sábado por la mañana habrá un concurso de tortillas y se ofrecerá paella gratis para comer. Por la noche se dará el trofeo a la persona más distinguida del barrio. El domingo a mediodía tendrá lugar la comida para las personas mayores para la que se han repartido alrededor de unas 120 invitaciones. Por la tarde, habrá payasos para los más pequeños mientras se desarrolla la chocolatada.

De la mano de la hermandad del Santo Entierro tendrán lugar los actos de culto a San Francisco. El domingo comenzará el triduo, que se prolongará hasta el martes. El mismo día tendrá lugar la procesión del Santo que saldrá desde la iglesia del Espíritu Santo hasta su encierro en el convento de Las Franciscanas.

El cartel de este año presenta una imagen inédita, tomada por William Vaughn y cedida por Faustino Peralta en la que se ve el pórtico de una antigua capilla, que a día de hoy es parte del colegio e instituto Fernando de los Ríos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN