El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Ronda

El Carnaval de Ronda da los primeros pasos de cara a 2023

La Asociación Cultural Carnavalesca publica las bases para participar en la elección de Reina y Reina Infantil y en el concurso del cartel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de la pasada edición del Carnaval.

La Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda ha publicado las bases para participar en el proceso de elección de Reina y Reina Infantil para el Carnaval 2023.

Para participar en la elección de Reina del Carnaval, las aspirantes deberán tener como mínimo 17 años de edad. Acompañando su candidatura deberán presentar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y una fotografía reciente, además de aportar un número de teléfono y un pequeño currículum en el que explique qué actividades realiza y cuáles son sus aficiones.

Uno de los requisitos para presentarse a la elección es que las aspirantes no hayan sido Reina del Carnaval ni Dama Goyesca en ediciones anteriores.

La aspirante que resulte elegida Reina deberá estar disponible para estar presente en todos los actos que la Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda organice con motivo del Carnaval.

La Reina absoluta podrá optar a ser Dama Goyesca si lo desea en la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2023.

En cuanto a la Reina Infantil del Carnaval 2023, las aspirantes deberán tener entre 7 y 11 años y presentar una autorización firmada por su padre, madre o tutor, así como una fotografía reciente, un número de teléfono y un pequeño currículum en el que indique qué estudios realiza y cuáles son sus aficiones.

En caso de ser elegida deberá estar disponible para asistir a todos los actos que la Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda organice con motivo del Carnaval.

Las candidaturas podrán ser presentadas por correo electrónico en la dirección asociacionculturalcarnavalesca@gmail.com, o entregándolas en la sede de la Asociación Cultural Carnavalesca, situada en la calle Giner de los Ríos,  abierta todos los martes de siete de la tarde a nueve de la noche.

La Asociación ha publicado también las bases del Concurso de Carteles del Carnaval 2023, que organiza en colaboración con el Ayuntamiento.

Según las bases, en los carteles deberá aparecer el texto ‘Ronda Carnaval 2023’.

El estilo es libre y los trabajos deberán medir 46 x 58 cm. Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 4 de enero de 2023 y la designación del cartel ganador será el mismo 4 de enero. En cuanto al premio, el ganador obtendrá 300 euros y una placa.

Los carteles deberán entregarse sin firmar y con los datos personales y el teléfono del autor en un sobre cerrado aparte con el título del cartel en el exterior de éste.

Los dibujos serán entregados en la Asociación situada en la calle Giner de los Ríos los martes de siete de la tarde a nueve de la noche. La obra ganadora pasará a ser propiedad de la Asociación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN